19/10/2025
"UN ENCUENTRO DE FÉ, ESPERANZA Y CUMPLIMIENTO DE PROMESAS"
Hoy contemplamos la visita de la imágen peregrina de la Virgen India de Sanagasta, en un verdadero acto de fé con el que el pueblo puede corresponder a esta tradición que se revela por segundo año consecutivo en donde la disponibilidad ilimitada de sus devotos se refleja en sus rostros embargados de emoción y admiración.
Angelica Cabrera, integrante de la comunidad de Pinchas, sintio la gracia de su bendición, experimentado una fuerza en su interior que puso en movimiento su amor; para de esa forma afrontar la enfermedad que padece.
Es por ello que su compañero de vida Tomas Fuentes e hijos (Emanuel, Mateo y Franco) le acompañan como pilares. La esperanza, que brota del corazón de su humilde familia, es un solemne memorial que sintetiza y cumple.
Los verbos están todos en pasado, impregnados de una memoria de amor que enciende de fé el presente e ilumina a un pueblo en movimiento.
Por ello desde temprano la imagen visitó el hogar de Armando de la Fuente, en Las Peñas, para luego hacer una pausa en el domicilio de Don López Fuentes, en la vecina localidad de Agua Blanca.
A su paso, la virgen fiel para siempre, ha derramado un torrente ininterrumpido de amor misericordioso en su andar del sábado en vísperas del día de la madre.
Muchos vecinos, peregrinos y devotos acompañaron la imágen de la Virgen India, entre los cuales también se encontraba las veneradas imágenes de San Expedito y Virgen del Valle.
Queridos hermanos y hermanas, pidamos hoy la gracia de saber esperar el cumplimiento de todas sus promesas; y que nos ayude a acoger en nuestras vidas la presencia de María. Poniéndonos en su escuela, que todos descubramos que toda alma que cree y espera, recibe su transformación.
Una vez en el SUM de localidad, para después del almuerzo, actuaron: Las Voces del Nogal, Miguel Almonacid y su conjunto, Edgar de la Fuente (El Chileno) y Omar Varas.
También la danza por medio de distintas interpretaciones, por los alumnos de CASC filial Pinchas, Ballet "Wayna Kallpa".