De Racing distinto a los demas

De Racing distinto a los demas Campeones en Argentina hay dos por año pero que haya llenado dos canchas en un mismo día sólo uno en la HISTORIA del FUTBOL: RACING CLUB
(2)

MÁS ALLÁ DE LA LÓGICA, MÁS ALLÁ DE LA RAZÓN, YO TE ENTREGO MI VIDA Y MI CORAZÓN "RACING LOCURA Y PASIÓN"!!

01/06/2026

DE VACACIONES 🏖

El plantel de tuvo su último entrenamiento, este viernes por la mañana, y quedó licenciado ⏸

El regreso a los trabajos será el 22 de junio. En principio, la pretemporada se realizaría en Avellaneda ℹ

29/05/2026

Nadie piensa en

28/05/2026

LOS PUNTAJES EN EL AULA DE LA ACADEMIA
Cambeses 7. (Atajó otro penal y casi no tuvo trabajo)
Cannavo 5
Pardo 5
Escudero 5 (tiene condiciones pero se lo notó nervioso)
Rodríguez 7 (muy bien pasando al ataque)
Toto Fernández 6
Tello 7 (gran debut del chico, se nota que sabe con la pelota)
Miljevic 8 ( la figura de la noche, jugó, fue la manija y además pudo convertir)
Vergara 6 (el gol y poco más para destacar)
Tomás Pérez 4
Gonzalo Sosa 6
Rubio 5
Schare 6
Zuculini 5
Conechny 3 ( espantoso presente)
Pizarro 2 ( inofensivo)
DT Sebastián Romero 6. Le dió orden a su equipo. Eso sí, inexplicable que siendo entrenador de la reserva haya dejado en el banco a Fraga y Pérez.
Dario Giuliani

28/05/2026

"¿SI me ofrecen ser el DT?
Les digo que el lunes estoy de nuevo en casa Tita de cara al partido que tenemos con los chicos ante Central. El domingo obvio que vamos a hacer un gran partido en la copa, pero mi trabajo es a largo plazo con los chicos".

🎙️Chirola Romero en conferencia.

📸 ℹ️

28/05/2026

Con goles de Vergara y Miljevic, Racing le ganó a Independiente Petrolero.

28/05/2026
25/05/2026

Feliz día de la Patria!
25/05/2026

Feliz día de la Patria!

Mil gracias Gustavo!!!Por Lito Lococo  La noticia me sacudió y me invadió la tristeza.No conozco los pormenores, pero de...
25/05/2026

Mil gracias Gustavo!!!
Por Lito Lococo

La noticia me sacudió y me invadió la tristeza.

No conozco los pormenores, pero desde el vamos me parece que no fue acertado haber concretado la salida de Gustavo Costas antes de jugar frente a Defensa y Justicia, porque nadie puede asegurar que quien dirija a Racing va conseguir el triunfo.

Había tiempo como para lograr un entendimiento y permitir que Costas después de despedirse de los hinchas que lo aman y lo respetan, se retirara por la puerta grande del club, algo que se merecía con creces y como pocos ídolos de Racing.

Gustavo Costas nos hizo volver a creer, a sentir todavía más a nuestro querido Racing, porque él era uno de nosotros y nos lo transmitía a través de sus gestos, sus palabras, su mirada, su transparencia.

Por supuesto que se lo podía criticar y respeto a todos los que lo hicieron, pero si la Comisión Directiva hace pocos meses le firmó un contrato por 3 años, con esta decisión está confesando que no estaban convencidos y entonces da toda la sensación que lo hicieron por conveniencia, por no tener el valor de expresar de que Gustavo no era el técnico deseado.

Por eso la falla no es de Costas, es de una Comisión Directiva que se traicionó así misma al finalizar el 2024, porque si bien hubiera sido más duro de digerir para los racinguistas, contando que tenían otra visión y otro pensamiento sobre que tipo de técnico querían, hubiera sido más digno, pero no se animaron, agacharon la cabeza y lo abrazaron para después esperar la caída, que alimentaron con ciertas determinaciones y modificaciones en el plantel, limando las columnas que sostenían a ese equipo ganador que Gustavo había armado, para llegar a esta lamentable instancia que por sobre todas las cosas le hace daño al club, al escudo.

Hace mucho que deje de ser socio por motivos personales, pero a mis 83 años he visto y sentido aprecio por muchos técnicos (incluyendo a Costas en las veces anteriores) pero esta vez fue distinto, porque llegó y nos devolvió la fe a través de sus convicciones y de sus promesas cuando dijo que venía a ganar para que Racing vuelva a conseguir títulos internacionales.

Y vaya si lo cumplió ganando la Sudamericana y la Recopa, pero después sucedieron cosas que fueron resquebrajando el plantel y disminuyendo esa energía positiva que tenía, así y todo luchó para que Racing siguiera peleando por más títulos y se estuvo cerca con una semifinal en la Libertadores y en una final de torneo ante Estudiantes.

A usted Diego Milito, de quien 10 años en este modesto blog dije que “nació para ser líder y que debía ocupar un lugar preponderante en la vida de Racing” (con mi hijo fui a su despedida en el Cilindro), como hincha quiero decirle con todo respeto que hoy considero que utilizó el éxito de Costas para su éxito, porque no se que hubiera pasado si decía que su técnico iba a ser otro y algo que llamó la atención fue como después de ganar la Recopa de a poco todo se fue deteriorando por diferentes motivos y decisiones erráticas, hasta llegar a esa llamativa renovación hasta el 2028 a principios de este año, aun hombre que aunque lo respetaban, no era el que más le gustaba y del que se terminan desligando en solo unos pocos meses como si él fuera el único responsable de todos los males del equipo.

Pero ahora hay que seguir adelante y confiando en que todavía está a tiempo para corregir los errores espero que así como se va Costas, también les abra la puerta para que dejen el club a los otros que tuvieron que ver con este derrumbe deportivo, porque las explicaciones de la conferencia de hoy no llegan a justificar este final, ya que entre otras cosas usted dice que Gustavo “le pidió renovar el plantel y su respuesta fue que era algo difícil,” pero apelando al sentido común quiero creer que seguramente es lo que va a solicitar un nuevo técnico con aspiraciones, las mismas que debe tener Racing si quiere seguir siendo un grande de verdad.

Ahora espero que por lo menos se consiga un triunfo en la Copa Argentina porque por encima de todo y de todos soy de Racing, caso contrario no van a saber explicar porque tanto apuro para desligarse de Costas.

Por último Diego le hago un pedido de un hincha que se informa a través de los programas partidarios, como creo lo hacen muchos de los racinguistas, por lo que sería bueno darles a esos programas que se hacen a pulmón y con gran esfuerzo, la oportunidad de poder entrevistarlo en una conferencia de prensa abierta, porque usted lo hace solo en las grandes cadenas deportivas donde a los periodistas que hablan de Racing apenas si le dan un par de minutos para hablar de nuestra querida Academia.

Por último Mil gracias Gustavo!!! por transmitirnos en cada gesto tu amor por Racing, esa pasión que te desbordaba y que nos hizo gritar de emoción al ganar la Sudamericana y la Recopa, porque trasladaste lo que siente un hincha al equipo.

Que la vida te depare lo mejor, el tiempo pondrá las cosas en su lugar y quien te dice en las próximas elecciones podes ser el presidente de nuestro querido Racing.

Vamos Racing Carajo!!!

Hasta pronto.

fuente: https://elhinchaquehincha.blogspot.com/2026/05/mil-gracias-gustavo.html

Dirección

Colón & Diego A. Milito, Avellaneda, Provincia De
Buenos Aires

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando De Racing distinto a los demas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a De Racing distinto a los demas:

Compartir