16/05/2026
Salud de la reina Margarita de Dinamarca: parte médico oficial tras su angioplastia coronaria 👑🇩🇰
La Casa Real de Dinamarca emitió un comunicado oficial sobre la evolución médica de la reina Margarita, quien permaneció internada este sábado 16 de mayo en el Rigshospitalet de Copenhague tras sufrir un ataque al corazón el pasado jueves por la tarde.
El equipo de cardiólogos del principal centro médico público danés le practicó ayer una angioplastia con dilatación por balón en una arteria coronaria para revertir el cuadro de angina de pecho que motivó su ingreso de urgencia.
La corte danesa confirmó que la exsoberana, de 86 años, superó la intervención quirúrgica con éxito, se encontró en buena condición clínica y manifestó un buen estado de ánimo, aunque evidenció el cansancio físico propio del proceso postoperatorio.
La agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) reportó que los médicos reales ordenaron la permanencia de la madre del rey Federico X en la institución hospitalaria durante todo el fin de semana para asegurar un monitoreo estricto de sus parámetros hemodinámicos y realizar exámenes complementarios.
Margarita, quien abdicó al trono en enero de 2024 tras 52 años de reinado debido a las secuelas de una cirugía de espalda, arrastró problemas de salud recientes que incluyeron una hospitalización por una caída en el Palacio de Fredensborg.
Sus apariciones públicas previas al evento cardíaco ocurrieron a finales de abril, durante la confirmación de sus nietos, los príncipes Vicente y Josefina, y a principios de mayo en Estocolmo con motivo del cumpleaños ochenta del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, donde se la vio con semblante favorable.