19/08/2025
CÉSAR PÉREZ HABLÓ Y FABBIANI NOS ORINÓ
El partido de ayer dejó, aparte de la bronca del hincha porque el equipo en el segundo tiempo no pateó al arco y no se le cayó una idea, el fuego cruzado en las declaraciones de protagonistas de ambos equipos.
Al finalizar el partido, Cesar Pérez manifestó su enojo porque el rival "jugó con suplentes" y con eso "los subestimó". A César, que viene siendo de los más regulares del equipo, habría que avisarle que el enojo, más que con el rival, tiene que ser con ellos mismos: no pudieron vulnerar a un rival que puso suplentes y se dedicó a defender. Que hayan puesto suplentes no habla mal de ellos, habla mal de nosotros porque no fuimos capaces de generarles ni una chance de peligro en el segundo tiempo.
A la postre, Fabbiani, el entrenador de Newell's, no sabemos si al tanto de lo que dijo César Pérez, dijo que el partido para ellos fue "una práctica" y que "salió bien" porque en el segundo tiempo "no le patearon al arco". Declaraciones que, lamentablemente, hay que comérselas, porque además de la responsabilidad de los jugadores de , el principal responsable es Mariano Soso: no sabemos qué quiso hacer. Tuvo el 80% de la posesión de la pelota pero el equipo se limitó a pasarla de un lado a otro. ¿Ese era el "proyecto de partido"? ¿Esas eran las "rutas en la geografía del campo"? Preocupa que un equipo que dispone de la pelota durante casi todo el partido, no es capaz de generarle ni una chance de peligro al rival. Y eso es responsabilidad del DT. Como dijmos ayer, la línea de 3/5 ya está agotadísima, pero Soso parece no darse cuenta.