11/01/2025
Guardar el celular en un cajón y no sentir que algo va a pasar si no estoy.
Esta frase aparecio mientras leia el posteo de sobre las cosas que “empezaria hacer este 2025”, y me resono tanto esta frase porque luego del accidente de mi hermana que quedo en coma en 2022, donde cada dia era un dia distinto donde TODO podia suceder. Dormia entre cortado y en alerta de cualquier minimo ruido, el mas importante, el del telefono.... dormia con el celular pegado en la oreja. En junio y noviembre de ese mismo año, fallecen mis 2 abuelos, en febrero del 2023 mi papá enferma y en marzo fallece, y en agosto de ese mismo año fallece mi tía.
No cuento esto por el hecho de todo lo que sucedio, sino porque sé que alguien puede estar en esta misma situación. Es el día de hoy sigo intentando poder salir sin el teléfono, ejemplo para ir al gimnasio, que aunque lo use para grabarme, hay otra parte de mi que me dice que me lleve el teléfono “por las dudas”, aunque día a día repito que si me tengo que enterar de algo me voy a enterar.
Pero sí, ese estado de alerta con el que viví, yo y por supuesto mi familia, sigue estando ahí “por las dudas”, aunque ya me haya “amigado” un poco con la muerte, aunque ya haya trabajado el hecho de que no somos para siempre, que ese momento nos va a llegar a todos, y que ni de cerca mi día a día se basa en pensar que algo va a pasar, pero ahí nuestra mente sigue con las alarmas prendidas...
Todavía no sé que me llamo a escribir este posteo, quizá por querer llegar a esas personas que están pasando por alguna situación en particular, o que pasaron y ese pensamiento nos invade cada tanto.
Nunca estamos solos, siempre hay alguien pasando por algo, elijo hacerlo porque capaz es lo que necesitas leer para calmar un poquito esa ansiedad.
Te mando un abrazo muy grande 🫂✨