12/12/2025
🎵 Durante años, Van Halen fue famoso por ser la banda más "diva" del rock.
Se rumoreaba que en sus contratos exigían un bol de M&Ms en el camerino, pero con una condición absurda: no podía haber ni un solo M&M de color marrón.
Si encontraban uno, la banda tenía derecho a cancelar el concierto y cobrar igual, e incluso destrozar el camerino (como de hecho lo hizo el mismísimo David Lee Roth una vez).
El público y la prensa pensaban que eran caprichos de estrellas mimadas.
Pero la realidad escondia algo mucho más inteligente.
Van Halen montaba una de las producciones de escenario más grandes y pesadas de la historia (luces masivas, pirotecnia peligrosa, etc).
El contrato técnico era un verdadero libro grueso con normas de seguridad tediosas pero vitales.
David Lee Roth ideó la "cláusula del M&M marrón" (Artículo 126) como una "trampa" de seguridad.
Si llegaban al estadio y veían un M&M marrón en el bol, sabrían inmediatamente que el promotor no había leído el contrato (o al menos no en detalle).
Eso significaba que probablemente tampoco habían revisado cosas como el peso del escenario o la instalacion correcta de electricidad, poniendo en peligro sus vidas.
El M&M marrón no era un capricho; era la señal de alerta para realizar una auditoría técnica completa antes de que alguien muriera electrocutado o aplastado.
&m
Te acompañamos las 24 hs con la mejor música y te entretenemos en las redes con data curiosa y mucha información, síguenos!3
www.radioequis.com
🇦🇷📻🎙📀🎵🎶🎷🎸