Corrientes en Noticias

Corrientes en Noticias Portal de Noticias de Interes General. Podes acceder a las noticias de tu localidad, de la Provincia

13/08/2026

Una insólita y encendida propuesta desató un verdadero terremoto político en Chaco. La diputada Teresa Cubells sacudió el recinto al presentar un proyecto formal para que la provincia conmemore cada 8 de agosto el placer sexual femenino.
En medio de un debate al rojo vivo, la legisladora no se guardó nada y exigió a los gritos "acallar las voces de les machirules".

12/08/2026

Sucedió en un establecimiento escolar en la localidad de Jesús María . Un grupo de alumnas provocaron a un compañero al punto de llegar a las agresiones físicas.

Dos mujeres, identificadas como madre e hija, fueron demoradas por efectivos de la Comisaría 13ª Urbana luego de ser sor...
12/08/2026

Dos mujeres, identificadas como madre e hija, fueron demoradas por efectivos de la Comisaría 13ª Urbana luego de ser sorprendidas circulando en una motocicleta que había sido robada horas antes en el centro de la ciudad de Corrientes.
El procedimiento se realizó cerca de las 23 del martes en inmediaciones del llamado “Puente Blanco”, en la intersección de las calles Frías y Combate de los Pozos, en el barrio Pirayuí.
Según informaron fuentes policiales, personal vestido de civil detectó el desplazamiento de las dos mujeres a bordo de una Honda Wave de 110 cc. Al advertir la presencia de los efectivos, ambas abandonaron el rodado e intentaron escapar a pie, aunque fueron alcanzadas y demoradas a pocos metros.
Tras las averiguaciones, se comprobó que la motocicleta había sido sustraída alrededor de las 19.50 del mismo martes sobre la avenida Ferré y Gobernador González, en la zona céntrica de la capital correntina.
Por disposición del fiscal de Investigación en turno, doctor Casarotto, el vehículo fue trasladado a la Comisaría Tercera bajo las formalidades legales para ser restituido a su propietario.
En cuanto a las dos mujeres demoradas, la Fiscalía ordenó que, una vez identificadas y en caso de no registrar antecedentes policiales o judiciales pendientes, recuperen la libertad.

12/08/2026

La teoría del accidente es la más fuerte, así lo afirmó el comisario general Martín Leonardo De Cristóbal, actual jefe de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, declaró este martes en el juicio oral.

La jueza de Garantías de Mercedes, Simy Beatriz Benasayag, homologó un juicio abreviado pleno y condenó a una profesora ...
12/08/2026

La jueza de Garantías de Mercedes, Simy Beatriz Benasayag, homologó un juicio abreviado pleno y condenó a una profesora interina de la Escuela N° 563 de Colonia Carlos Pellegrini a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la docencia durante el mismo período.
La docente fue hallada culpable de abuso de autoridad y concusión, al comprobarse que exigía transferencias de dinero a sus alumnas a cambio de aprobar las materias.
Además de la condena, la Justicia le impuso una multa de $360.000, equivalente al doble del monto exigido a las víctimas, y deberá pagar una reparación económica de $480.000.
La investigación determinó que las maniobras ocurrieron durante el ciclo lectivo 2025. En uno de los casos, la profesora exigió $100.000 a una alumna para aprobarla sin asistir a clases y, tras recibir $30.000, la presionó por WhatsApp para que completara el pago. En otro episodio, solicitó $150.000 a otra estudiante bajo la amenaza de hacerla reprobar, pago que se concretó mediante una transferencia por Mercado Pago.
La causa reunió como pruebas audios, capturas de chats, comprobantes de transferencias, testimonios e informes administrativos del Ministerio de Educación.
Con la homologación del acuerdo, la condena quedó firme e incluye tres años de prisión en suspenso, tres años de inhabilitación para ejercer la docencia, una multa de $360.000 y el pago de $480.000 en concepto de reparación económica para las víctimas.

Un camionero misionero de 34 años sufrió graves heridas y fue hospitalizado este martes tras un violento choque por alca...
12/08/2026

Un camionero misionero de 34 años sufrió graves heridas y fue hospitalizado este martes tras un violento choque por alcance entre dos camiones en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 11, en Ceibas, Entre Ríos.
El accidente ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, cuando un camión Iveco que transportaba un contenedor con té impactó desde atrás a un Ford Cargo que viajaba desde Concepción del Uruguay hacia Puerto Ibicuy, conducido por un hombre de 60 años.
Como consecuencia del fuerte impacto, la cabina del Iveco quedó prácticamente destruida. El conductor misionero sufrió politraumatismos de cráneo y miembros superiores, y fue trasladado consciente desde el Hospital Eva Duarte de Ceibas al Hospital Centenario de Gualeguaychú.
El chofer del Ford relató que circulaba a unos 70 km/h cuando escuchó una fuerte explosión y logró maniobrar hacia la banquina. Luego encontró al conductor herido a unos 100 metros del lugar del impacto. “Por el estado de la cabina, era imposible que alguien resultara vivo”, afirmó.
Las causas del siniestro son investigadas por las autoridades.

12/08/2026
Una adolescente de 15 años murió durante la madrugada de este martes en un trágico siniestro vial ocurrido sobre la Ruta...
12/08/2026

Una adolescente de 15 años murió durante la madrugada de este martes en un trágico siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 9, en las inmediaciones de la localidad de Machagai, provincia del Chaco. El choque involucró a un camión con semirremolque y dos motocicletas.
La víctima fue identificada como L. L. de 15 años, oriunda de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien conducía una motocicleta Corven Energy de 110 cc. Como consecuencia del impacto, la menor falleció en el lugar.
En el mismo rodado viajaba su madre, de 44 años, quien sufrió diversas lesiones y fue trasladada de urgencia al Hospital de Las Garcitas, donde recibió atención médica.
La otra motocicleta involucrada era una Suzuki AX 100, conducida por un joven de 20 años, pareja de la adolescente fallecida. El motociclista sufrió únicamente escoriaciones leves.
El tercer vehículo implicado fue un camión Iveco 440 con semirremolque, manejado por un hombre de 40 años, quien resultó ileso.
El accidente se produjo alrededor de la 1:40 de la madrugada en la zona conocida como El Gualtieri, sobre la Ruta Provincial Nº 9.
Tras el hecho, intervino la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña, que ordenó el secuestro de los vehículos involucrados y dispuso la realización de las pericias correspondientes para establecer la mecánica del choque y las responsabilidades del caso.

11/08/2026

Un violento siniestro vial ocurrió este mediodía en la intersección de General Rodríguez y Moreno, cuando una motocicleta impactó de lleno contra un automóvil conducido por una mujer, quien resultó ilesa.
🩹 Estado de salud: El conductor del rodado menor no llevaba casco de protección y sufrió múltiples traumatismos de gravedad.

🚑 Asistencia médica: Bomberos, policía y personal de emergencias médicas acudieron de inmediato al lugar para asistirlo de urgencia.

La ciudad de Corrientes se encuentra conmocionada por el hallazgo de dos personas sin vida en una vivienda del barrio Ba...
10/08/2026

La ciudad de Corrientes se encuentra conmocionada por el hallazgo de dos personas sin vida en una vivienda del barrio Bañado Norte, en un caso que es investigado como un presunto femicidio seguido de suicidio.
El hecho fue descubierto durante la mañana de este lunes en un domicilio ubicado sobre Pasaje Dante al 300, cuando un familiar de la mujer llegó al lugar, golpeó la puerta y, al no obtener respuesta, ingresó a la vivienda. Al entrar, encontró una escena impactante y dio aviso de inmediato a la Policía.
Fuentes policiales indicaron que el hallazgo ocurrió entre las 11:30 y las 12:00. En el lugar fueron encontrados los cuerpos de una mujer de 46 años, identificada como M. S. y de su pareja, un hombre de 36 años identificado como S. S.
Tras el trabajo de las unidades periciales y las primeras diligencias médico-legales, se determinó que ambas personas fallecieron por asfixia por ahorcamiento. Los investigadores intentan establecer con precisión cómo ocurrieron los hechos y cuál fue la secuencia que derivó en las muertes.
De acuerdo con la información reunida hasta el momento, la pareja mantenía una relación sentimental desde hacía poco tiempo. Los investigadores también señalaron que S. S. tenía antecedentes vinculados al consumo problemático de sustancias.
M. S. en tanto, era reconocida por su trabajo comunitario, ya que colaboraba en tareas de asistencia y acompañamiento de personas con adicciones dentro de una comunidad religiosa de la capital correntina.
La investigación quedó a cargo del fiscal Jorge Antonio Casarotto, quien ordenó una serie de medidas periciales, el levantamiento de rastros en el inmueble y la realización de las autopsias correspondientes.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es la de un femicidio seguido de suicidio, aunque las autoridades aclararon que todas las circunstancias del caso continúan siendo materia de investigación y que el resultado de las pericias será clave para determinar lo ocurrido en la vivienda del barrio Bañado Norte.

Dirección

Corrientes
3400

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Corrientes en Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir