Corrientes en Noticias

Corrientes en Noticias Portal de Noticias de Interes General. Podes acceder a las noticias de tu localidad, de la Provincia

15/04/2026

Un tiroteo en una escuela del sur de Turquía ha causado este miércoles nueve mu***os, entre ellos ocho alumnos, y 13 heridos, según ha anunciado el ministro del Interior turco, revisando al alza los datos anteriores.
“Lamentamos nueve fallecidos (...) y trece heridos. Seis están actualmente en Cuidados Intensivos, tres en estado crítico”, indica el ministro Mustafa Çiftçi a la prensa desde la ciudad de Kahramanmaras, donde ocurrieron los hechos.
“Un ex estudiante acudió a la escuela con armas que creemos que pertenecían a su padre en su mochila. Entró en dos aulas y abrió fuego al azar, causando heridos y mu***os”, ha detallado a los periodistas el gobernador de la provincia de Kahramanmaras, Mükerrem Ünlüer.
El atacante era hijo de un ex agente de policía, indicó Unluer, y portaba cinco armas y siete cargadores. “Sospechamos que pudo haber tomado las armas de su padre”, ha dicho el gobernador. “Se disparó a sí mismo. Aún no está claro si se trató de un suicidio o si ocurrió en medio del caos”, ha declarado. La Policía ha detenido al padre del atacante.

15/04/2026

El director de una escuela de enseñanza secundaria en Oklahoma (EE.UU) consiguió evitar una masacre tras reducir a un exalumno armado.
El director de la escuela secundaria Pauls Valley, se lanza contra el pistolero después de que este acceda al edificio con una pi***la en la mano.
Tras un breve forcejeo y con la ayuda de un segundo hombre, la pi***la del tirador cayó al suelo, no sin antes herir al director en la pierna.

ANMAT informa que, mediante la Disposición 1859/26, se prohíbe el uso, la comercialización y la distribución en todo el ...
14/04/2026

ANMAT informa que, mediante la Disposición 1859/26, se prohíbe el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto:
* “EXTRACTO DE PERFUME THONE”, marca LEDUFT, correspondiente al Lote 1469, Vencimiento 06/27, en todas sus presentaciones.
La investigación se inició a partir de reportes recibidos en el área de Cosmetovigilancia que alertaron sobre un desvío de calidad debido a la presencia de partículas extrañas en su formulación.
Además, se detectó la comercialización de un producto cuya composición y condiciones de elaboración no pueden ser garantizadas.
Debido a estas irregularidades, no es posible garantizar la seguridad, calidad ni composición del producto, lo que representa un riesgo para la salud de la población.
Por lo expuesto, ANMAT dispuso la prohibición del uso, la comercialización y la distribución de este producto en todo el territorio nacional junto con el recupero del mercado de las unidades afectadas.

Un grupo de estudiantes de la escuela técnica de Santo Tomé habrían planeado un ataque a tiros contra docentes de la ins...
14/04/2026

Un grupo de estudiantes de la escuela técnica de Santo Tomé habrían planeado un ataque a tiros contra docentes de la institución. El supuesto plan fue desactivado luego de la intervención de un tutor.
La situación salió a la luz cuando el padre de uno de los menores involucrados revisó el teléfono celular de su hijo. En un grupo de WhatsApp, el hombre encontró diálogos donde describían como se llevaría adelante el ataque. Según informaron fuentes policiales, los alumnos ya tenían gestionado la logística para obtener el armamento. 
En las conversaciones, los alumnos identificaban específicamente a varios docentes de la institución como objetivos principales del tiroteo.
“El hecho existió y se efectuó la denuncia correspondiente para que las autoridades investiguen. Se pudo evitar a tiempo antes de que la tragedia se desatara”, confirmó Roxana Salgueiro, directora de la escuela involucrada. 
Tras la advertencia del tutor a los directivos, la institución activó los protocolos de seguridad y dio aviso inmediato a la Justicia. La Policía de Santo Tomé y las autoridades educativas trabajan ahora en la contención de los implicados y en determinar el alcance real de la amenaza.

13/04/2026

Insultos y peleas de jóvenes goyanas

En el marco de la investigación por la muerte de A.L., el nene que murió en Comodoro Rivadavia, la Policía de Chubut det...
13/04/2026

En el marco de la investigación por la muerte de A.L., el nene que murió en Comodoro Rivadavia, la Policía de Chubut detuvo a la mamá y al padrastro del menor luego de que se confirmara que el niño contaba con “traumatismos previos” a su ingreso en estado crítico al hospital.
El arresto se concretó el domingo por la noche, pasadas las 21:30. Mariela A. fue trasladada a la comisaría de Rada Tilly, mientras que el hombre, identificado como Maicol González, fue derivado a una dependencia de la localidad de Mosconi. La beba que ambos comparten fue trasladada a Córdoba, donde reside parte de la familia de la mujer detenida.
Se espera que sean imputados este martes por el delito de homicidio agravado por el vínculo luego de que la autopsia confirmara que A. presentaba “traumatismos en la zona craneal” y golpes de ocurridos al menos 10 días previos a su muerte.
A. fue llevado al Hospital Regional de la ciudad de Comodoro Rivadavia el pasado 5 de abril, cuando se encontraba bajo el cuidado materno. En línea con los primeros datos de la investigación, murió en el centro de salud local dos días después de haber sido internado tras descompensarse en la casa de su madre, donde se encontraba por una decisión judicial para iniciar un proceso de revinculación. El menor ingresó con un paro cardiorrespiratorio.

El hallazgo de un cuerpo oculto dentro de una pared en una obra en construcción sorprendió a la ciudad de Colón, en la p...
13/04/2026

El hallazgo de un cuerpo oculto dentro de una pared en una obra en construcción sorprendió a la ciudad de Colón, en la provincia de Entre Ríos, durante la jornada del domingo.
Todo comenzó cuando empleados de la obra, ubicada en la intersección de Costanera Quirós y calle Moreno, detectaron manchas de sangre en uno de los sectores. Esta situación llevó al aviso inmediato a la Policía, que se presentó en el lugar y detectó una pared levantada recientemente en el hueco de una escalera.
La inspección derivó en la orden de demoler esa estructura. Durante el procedimiento, los efectivos encontraron un cadáver cubierto con cal, una técnica criminal utilizada para acelerar la descomposición y evitar que los olores delataran la presencia de restos humanos.
El operativo de extracción del cuerpo requirió la intervención de personal de Criminalística y Bomberos Voluntarios, debido al avanzado estado de putrefacción y a la complejidad del lugar donde había sido escondido el cuerpo
La víctima fue identificada como un albañil de nacionalidad paraguaya. Según las investigaciones, el hombre trabajaba en la misma obra y su desaparición databa de aproximadamente 15 días, aunque no existía denuncia formal para saber de su paradero.
La causa quedó bajo la órbita de los fiscales María Noelia Batto y Alejandro Perroud, quienes caratularon el hecho como homicidio calificado.
Los primeros indicios recolectados en la escena orientaron la investigación hacia un sospechoso oriundo de la provincia de Buenos Aires. Las autoridades aguardan los resultados de la autopsia en la morgue judicial para determinar la mecánica exacta de la muerte y consolidar la imputación contra los responsables del hecho.
El Ministerio Público Fiscal analiza distintas líneas para esclarecer lo ocurrido y sigue pistas que podrían conducir a un sospechoso.

11/04/2026

Tremenda agresión a un niño en la loclaidad de Mercedes

En el caso hay 17 acusados, de los cuales siete pertenecen a la investigación principal y los otros diez por la pesquisa...
11/04/2026

En el caso hay 17 acusados, de los cuales siete pertenecen a la investigación principal y los otros diez por la pesquisa paralela.

En el primer grupo, acusados por sustracción y ocultamiento del menor, se encuentran: Laudelina Peña, el ex comisario Walter Maciel, Victoria Caillava, Carlos Pérez, Mónica Millapi, Antonio Benítez, Daniel Ramírez. Todos ellos, salvo Maciel, compartieron el almuerzo el 13 de junio de 2024 en la casa de la abuela Catalina, día en el que desapareció el niño.

En el segundo grupo de acusados se encuentran Federico Rossi Colombo, Nicolás Soria, Elizabeth Cutaia, Alan Cañete, Delfina Taborda, Pablo Noguera, Pablo Núñez, Valeria López, Verónica Machuca Yuni y Leonardo Rubio.

La muerte de A., el nene de 4 años en Comodoro Rivadavia, ocurrió el domingo 5 abril y lo que en un primer momento fue p...
10/04/2026

La muerte de A., el nene de 4 años en Comodoro Rivadavia, ocurrió el domingo 5 abril y lo que en un primer momento fue presentado como un paro cardiorrespiratorio empezó a ser revisado tras las primeras pericias, que detectaron lesiones internas y abrieron dudas sobre las causas reales del fallecimiento. La investigación quedó en manos de la Justicia, que ordenó una serie de medidas para reconstruir qué ocurrió en las horas previas.
Según la reconstrucción inicial, el episodio sucedió durante la madrugada en la casa donde estaba el chico. De acuerdo al relato de la madre, el nene se encontraba durmiendo y en un momento advirtieron que no respiraba. Intentaron asistirlo y llamaron a emergencias, según dijo. Fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde murió poco después.
El punto de quiebre en la causa se dio entre el 7 y el 9 de abril, cuando comenzaron a conocerse los primeros resultados de la autopsia. Los estudios indicaron la presencia de lesiones internas, especialmente en la cabeza, un dato que no resulta compatible -en principio- con una muerte natural.
A partir de ese momento, la investigación tomó otra dirección. La Justicia ordenó allanamientos en la casa, secuestró celulares y comenzó a reconstruir con mayor precisión qué ocurrió en las horas previas. La principal incógnita es cómo y cuándo se produjeron esas lesiones.
En ese contexto, este jueves el padre del nene apuntó: “Lo mataron. Van a querer decir que fue muerte natural, pero yo ya había dicho que a mi hijo le iba a pasar algo con esta mujer (por la madre)”. Además, aseguró que existían conflictos previos y cuestionó decisiones judiciales vinculadas a la tenencia del chico.
Con el avance de la investigación, también quedó bajo la lupa el contexto en el que vivía el nene. A.había estado en el centro de decisiones vinculadas a su cuidado en medio de tensiones entre sus padres, por lo que ahora se analiza si hubo fallas en los controles o en la intervención de los organismos correspondientes. Este punto fue especialmente cuestionado por el padre, que apuntó contra el accionar judicial previo.

Dirección

Corrientes
3400

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Corrientes en Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir