08/10/2026
⭕ PRISIÓN PREVENTIVA PARA ABEL BERTONI POR EL HOMICIDIO DE ROXANA VILLARREAL EN CAPITÁN BERMÚDEZ
La Justicia dictó este jueves la prisión preventiva efectiva para Abel Bertoni, de 40 años, acusado como autor del homicidio de Roxana Andrea Villarreal, la mujer de 58 años encontrada mu**ta el martes en su vivienda de calle 9 de Julio al 500 de Capitán Bermúdez.
La audiencia imputativa se realizó este jueves pasado el mediodía en los Tribunales de San Lorenzo. El fiscal Aquiles Balbis le atribuyó a Bertoni el delito de homicidio doloso en carácter de autor, mientras que el juez de primera instancia Gazza dispuso que permanezca detenido.
Según la acusación fiscal, Bertoni se encontraba realizando trabajos de albañilería en una vivienda lindera cuando ingresó al domicilio de Villarreal. Allí, la llevó hasta la habitación principal y la golpeó reiteradamente en el rostro y la cabeza hasta provocarle la muerte.
La investigación permitió reconstruir sus movimientos a partir de cámaras de seguridad. Según explicó Balbis, algunas cámaras internas de la vivienda fueron retiradas y dañadas. Sin embargo, otra cámara ubicada en un sector menos visible registró el ingreso y egreso del acusado.
El fiscal señaló que Bertoni permaneció alrededor de 20 minutos dentro de la vivienda, que fue registrado limpiándose las manos y que posteriormente habría regresado al domicilio. El móvil del crimen todavía no fue determinado.
Balbis también confirmó que no fue descartada la hipótesis de un posible abuso sexual, mientras se esperan los resultados definitivos de la autopsia.
El fiscal confirmó además que el imputado tenía antecedentes de 2022. Aquel año, fue sentenciado a 4 años de prisión por ser miembro de una banda criminal de la zona sur de Rosario. Hace poco había recuperado la libertad.
📹 Cobertura: Patricia Anselmo - Radio Mix
🔗 elojoinfo.com.ar