El Informante de Oro

El Informante de Oro La revista de Información Orenses mas leída en el Alto Valle.

Fernández Oro: cada vez más cerca la nueva oficina de Aguas RionegrinasAguas Rionegrinas está cada vez más cerca de pone...
12/09/2026

Fernández Oro: cada vez más cerca la nueva oficina de Aguas Rionegrinas
Aguas Rionegrinas está cada vez más cerca de poner en funcionamiento la nueva oficina del servicio en Fernández Oro. El espacio permitirá mejorar las condiciones de trabajo y brindar una atención al público más cómoda, con instalaciones más amplias y funcionales y salas de atención con mayor confort para los usuarios.

Los trabajos se desarrollan en el inmueble ubicado sobre calle Pueyrredón, entre avenida César Cipolletti y Juan M. Brentana, espacio cedido por el Municipio de Fernández Oro a Aguas Rionegrinas para su utilización.

La intervención contempla una serie de reformas y reparaciones destinadas a acondicionar integralmente el edificio y ponerlo en funcionamiento como oficina del Servicio de Aguas Rionegrinas.

La obra representa una inversión de casi 40 millones de pesos y el plazo previsto para su ejecución es de 120 días corridos a partir del inicio de los trabajos.

La puesta en valor de este espacio representa una nueva acción de Aguas Rionegrinas destinada a fortalecer la presencia, considerando el crecimiento de la ciudad, mejorar instalaciones y brindar mejores condiciones para el desarrollo de las tareas vinculadas al servicio de agua potable.

ORGULLO ORENSE EN LA COPA AMÉRICA DE HANDBALL MASTER EN BRASIL.🇧🇷La Municipalidad de Fernández Oro  felicita a Vanesa Pa...
12/09/2026

ORGULLO ORENSE EN LA COPA AMÉRICA DE HANDBALL MASTER EN BRASIL.🇧🇷

La Municipalidad de Fernández Oro felicita a Vanesa Parra por su participación en la V Copa América de Handball Master 2026, representando a nuestro país en una competencia internacional que reunió a delegaciones de distintos puntos de América.

Celebramos su compromiso, esfuerzo y pasión por el deporte, llevando con orgullo la bandera de nuestra ciudad.

¡Felicitaciones, Vanesa! 👏🏼💙🤍

12/09/2026

BARRIO ALIWEN DE FERNÁNDEZ ORO: TRAS LA SESIÓN SUSPENDIDA EL JUEVES, EL VOTO DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEFINE EL CONFLICTO
Momentos de alta tensión se vivieron este jueves en el Concejo Deliberante de General Fernández Oro durante el tratamiento del proyecto para declarar "Zona Especial" al barrio Ali Wén. La escalada del conflicto obligó a interrumpir el debate y, por orden del presidente del cuerpo legislativo, Ariel Vidal, la sesión fue suspendida pasando a un cuarto intermedio, dejando la votación inconclusa y sin una resolución formal.
Hasta el momento de la interrupción, la paridad era absoluta y el resultado de los votos reflejaba una marcada división en el bloque parlamentario:

* ❌ Antonella Crespo (La Libertad Avanza): Voto EN CONTRA.
* ➖ Marina Marini (Juntos Somos Río Negro - JSRN): ABSTENCIÓN.
* Christian Artero (Kirchnerismo): Voto A FAVOR.
* ❓ Ariel Vidal (Juntos Somos Río Negro - JSRN): Voto pendiente (¿Voto doble por Presidencia del Concejo?).

👉El debate se cortó justo en el instante en que restaba conocer la definición del propio Ariel Vidal, cuyo voto resulta decisivo para destrabar el proyecto. El presidente confirmó que, por el momento, no hay una fecha programada para la reanudación del tratamiento.
😵A la fecha, el destino y el futuro de los vecinos de AliWén dependen exclusivamente de la postura que adopte su presidente. Hay una enorme expectativa en toda la sociedad de Fernández Oro por conocer cuándo se fijará el día para concretar esta votación clave que quedó en suspenso.
>Video gentileza de Oro Digital.
El Informante de Oro

¿QUE HACEMOS ESTE FINDE EN FERNÁNDEZ ORO?🧡☀️
11/09/2026

¿QUE HACEMOS ESTE FINDE EN FERNÁNDEZ ORO?🧡☀️

SIEMPRE PASAN COSAS LINDAS. Un abrazo que puso fin a años de distancia entre una madre y su hija en Fernández OroUna jov...
11/09/2026

SIEMPRE PASAN COSAS LINDAS. Un abrazo que puso fin a años de distancia entre una madre y su hija en Fernández Oro
Una joven de 20 años había acudido a mediación para reclamar el aporte alimentario necesario para continuar sus estudios universitarios. El encuentro permitió además reconstruir el vínculo con su madre y acordar un régimen de visitas para volver a encontrarse con su hermano de 11 años.
Una audiencia de mediación en Fernández Oro terminó con un inesperado y emotivo reencuentro familiar. Una joven de 20 años había acudido al organismo para reclamar la prestación alimentaria que le corresponde por ley mientras continúa sus estudios universitarios, pero el proceso terminó abriendo la posibilidad de reconstruir un vínculo familiar que llevaba años interrumpido.

La reunión se realizó en julio en el Centro de Mediación de Fernández Oro. En un primer momento, madre e hija permanecieron en salas separadas debido al distanciamiento existente y a que la joven no quería encontrarse con su madre.

Sin embargo, durante la audiencia surgió la posibilidad de que la joven pudiera volver a encontrarse con su hermano, de 11 años. Ese planteo permitió comenzar a aflojar las tensiones y abrió una instancia diferente dentro de la mediación.

La mediadora propuso entonces que ambas ingresaran a una misma sala. Madre e hija aceptaron dialogar cara a cara y acordaron un régimen de visitas amplio, libre y sin restricciones para que la joven pudiera reconstruir el vínculo con su hermano.

Un reencuentro inesperado
Al finalizar los trámites, ocurrió el momento que conmovió a quienes participaron de la audiencia. Madre e hija se abrazaron espontáneamente, entre lágrimas, después de años de distanciamiento.

Según relató la mediadora, luego de firmar el acuerdo se decidió dejarlas a solas para que pudieran conversar. Cuando el personal regresó a la sala, el clima entre ambas había cambiado completamente.

“Fue una situación súper emocionante para todos los que trabajamos en esa mediación”, contó Elías, quien destacó que el proceso terminó superando ampliamente el reclamo económico que había originado la intervención.

La mediación permitió así no solo resolver el planteo vinculado con la prestación alimentaria, sino también generar una instancia de revinculación entre la joven, su madre y su hermano.

Fernández Oro: detectaron un vehículo  "gemelo" Personal de Seguridad Vial Fernández Oro realizó un procedimiento el mié...
11/09/2026

Fernández Oro: detectaron un vehículo "gemelo"
Personal de Seguridad Vial Fernández Oro realizó un procedimiento el miércoles alrededor de las 21:00, durante un control vehicular sobre la RP65, a la altura de Puente 83.

Los efectivos interceptaron un Toyota Etios de color gris oscuro y, al verificar la documentación, detectaron irregularidades en la cédula y la patente.

Una inspección más detallada permitió constatar que los números de chasis y motor, además de los stickers de seguridad, se encontraban adulterados bajo la modalidad “gemelo”.

Por disposición de la fiscal de turno, el vehículo fue secuestrado y el conductor quedó notificado por el delito de encubrimiento.

11/09/2026

IMPORTANTE COMPENSACIÓN PARA LA CIUDAD DE FERNANDEZ ORO. ✅Otra buena noticia para la ciudad. Gracias al compromiso del gobernador por impulsar esta iniciativa tan esperada pero tan necesaria para la

Dirección

General Fernández Oro

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Informante de Oro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir