19/10/2025
Llegaste a ser madre muchas veces muy joven, con miedo, quizás sin buscarlo, o quizás queriendo traer vida al mundo, aun sabiendo que ese papel, no venía con manual de instrucciones.
Desde el momento de tu Si, una o varias almas llegaron al mundo, y fueron creciendo encarnados en la forma que quisieron, a veces que pudieron. pero vos siempre estuviste ahi, como supiste, como pudiste, a veces como si fueras super mujer sin recordar tu propia humanidad, sosteniendo a tu manera única, temblando o sonriendo, pero presente, físicamente o en pensamientos, cuando tus hijos comenzaban a volar del nido.
Fuiste tan valiente, poderosa y santa al personificar la fuente de la vida, que, aunque muy niña hubieras dejado esa vida en otras manos por creerte incapaz, jamás se perderá ese vínculo y tu retoño, aunque en otro espacio... aprenderá a vivir y a sanar.
Ojalá que cada madre, fuente de vida, sepa reconocer el valor inmenso de su trabajo aqui, en la tierra, donde parece que a veces hay sequía que solo se sacia con amor.
Que sepan que cada palabra o silencio, deja marcas. Que pueden sanar solo con acariciar y que pueden revitalizar con sostén emocional, con escucha y paciencia, a veces mucha, pero santa.
Y que sepan, que aunque a veces un útero no sea cuna, un corazón abierto puede serlo mil veces más...y esa maternidad es mágica.
Mamá siempre será MAMÁ, con mayúsculas. Con aciertos y errores y cicatrices. Con una historia y sus propios dolores y fantasmas, y así y todo, cada Mamá es siempre perfecta para sus hijos, pues encarna la enseñanza primera por la que estamos aquí.
Y por eso, aunque nos quieran vender otra cosa, para hacer inmensamente feliz a tu mamá, no hace falta una fortuna, porque su sonrisa brillará como el sol con tu presencia consciente, con un abrazo real... de corazones que se reconocen aprendices en un mundo lleno de lecciones.
Y si físicamente no está... háblale igual, porque ella escucha. Agradécele. Decile cuanto la amas, que para eso nunca es tarde, porque el tiempo, el tiempo es una creación humana.
Feliz Dia de la Madre ❤️