18/08/2021
Si tenés una marca con identidad definida, ya sabés a quién le estás ofreciendo tu producto o servicio, lo identificaste, conoces sus gustos, sus necesidades y tu producto viene a resolver ese punto de dolor que muchxs tienen pero no lográs vender😩 esta info es para vos!
Sucede que desde hace ya varios años dentro de las redes hay cada vez más competencia de usuarios en busca de espacios donde mostrar su contenido, el algoritmo, esa herramienta 🤖 que tiene Facebook para conocer el comportamiento e intereses de sus usuarios interviene en la decisión de quien ve nuestro contenido.
Nuestro alcance orgánico, es decir, aquel que la plataforma nos dá de forma gratuita, es limitado, aproximadamente llegamos a un 5.5% del total de nuestros seguidores 😱 Sí, re poco!
Tenemos varias opciones para "ganarle un poco" al algoritmo:
👉 Mostrar contenido de valor (No busques siempre vender, ofrecé algo más!). Recordá que si tus seguidores muestran interés, interactúan con el contenido, lo comparten o lo guardan, eso amplía tu alcance.
👉 Hacé uso de las estadísticas para conocer los mejores días y horarios para postear😉
👉 Si tu contenido gusta, es variado, estás compartiendo de forma activa y aprovechando los mejores momentos pero no logras ampliar tu público ni vender, la alternativa que te queda es pagar publicidad; sí, pagarle a don Facebook para que nos posicione mejor, no sólo te asegurás llegar a más personas, sino que, además, si haces uso de la ayuda del algoritmo, podés buscar objetivos puntuales para tu comunicación; por ejemplo tenér más visitas a la tienda online, tener más consultas o buscar ventas.
Las redes requieren de nuestra presencia y de nuestra actividad, pero si a eso le sumamos la publicidad es una combinación que no falla!💪
¿Te pasó de no llegar a tu público objetivo? ¿Cómo lo resolviste? Contanos! ☺️