06/01/2025
¡Qué hermoso recuerdo! El 6 de enero.
El Día de Reyes, es un día que me trae a la mente tantos recuerdos de mi infancia en la calle Pelagio B. Luna, en el barrio San Vicente, provincia de La Rioja. En aquel entonces, salíamos a la calle temprano, alrededor de las 8 o 9 de la mañana, para intercambiar regalos y ver qué nos habían traído los Reyes Magos. Todos los vecinos se reunían en la vereda, disfrutando del día y compartiendo la alegría de la época.
Recuerdo que en nuestro barrio, nada era fácil, pero siempre estabamos unidos, gente de clase social media a baja, donde nos caracterizaba la humildad, la sencillez y la capacidad de reflexionar y ser buenos vecinos. Ese día de Reyes era especial, y lo recuerdo con cariño, especialmente la familia Silva, con Chacho, Kela, Vicky y Negro, que siempre me trajo buenos y gratos momentos.
También vienen a mis pensamientos mis padres, con esa sonrisa cómplice, viéndonos correr con mi hermano en busca de ver qué regalitos nos habían traído los Reyes.
Eran momentos de pura alegría y felicidad, y ahora, como padre, es distinto, ya que veo a mis hijos y nietos, con esa misma sonrisa, la carita de alegría, felicidad y satisfacción, después de haber escrito una carta a los Reyes Magos y haberles dejado pasto y agua para los camellos.
Hoy, reflexiono sobre la importancia de mantener viva la tradición del Día de Reyes, no solo por la magia y la ilusión que nos trae, sino también por la oportunidad de compartir con nuestros seres queridos y crear nuevos recuerdos.
La vida es corta, y debemos disfrutar de cada momento, especialmente de aquellos que nos llenan de alegría y felicidad la Vida.
Así que, en este Día de Reyes, quiero deseales a todos una jornada llena de magia, ilusión y alegría.
Sigamos manteniendo viva la tradición y disfrutando de la vida, porque al final, eso es lo que realmente importa.
¡Feliz Día de Reyes para todos!
Blas Alberto Lallana.
Lunes 6 de enero 2025