
11/05/2025
🚨AHORA: CON EL CIERRE DE LOS COMICIOS INICIA EL CONTEO DE VOTOS
🔺Este domingo 11 de mayo de 2025, los jujeños acudieron a las urnas en el marco de las elecciones legislativas provinciales, una jornada electoral que marcó un hito en el calendario político local. Con la convocatoria oficializada por el gobernador Carlos Sadir mediante el Decreto Nº 2700-G/2025, la provincia desdobló sus comicios respecto de las elecciones nacionales, sumándose a otras jurisdicciones que optaron por esta estrategia . 
👉🏽En esta instancia, se elegirán 24 diputados provinciales titulares y 10 suplentes para el período 2025-2029, además de concejales y miembros de comisiones municipales en diversas localidades, incluyendo San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro de Jujuy, Humahuaca, Tilcara y La Quiaca . 
👉🏽En cuanto al proceso electoral, se mantuvo el sistema tradicional de boletas partidarias, descartando la implementación de la Boleta Única de Papel que se utilizará en las elecciones nacionales de octubre.
👉🏽Con una participación ciudadana que se desarrolló con normalidad, la provincia aguarda ahora los resultados oficiales que definirán la nueva composición de la Legislatura y los cuerpos deliberativos municipales, configurando así el rumbo político de Jujuy para los próximos años.