07/10/2025
“UN CEMENTERIO DE NIÑOS Y NIÑAS”
(Desde el 7 de octubre de 2023, el terrorismo israelí asesinó a más de 67 mil palestinos)
Dos años atrás el mundo puso en foco en la Franja de Gaza, porque el Poder del terrorismo israelí mostró a Hamas y a los rehenes, y a partir de aquel momento el genocidio perpetuado sobre Palestina -que lleva décadas- se profundizó, y día a día, hora a hora, las víctimas fatales aumentan. Y en estos dos años, el sionismo asesinó a más de 67 mil palestinos -de los que se pudieron contabilizar- de los que el 70% son niños, mujeres y ancianos.
Con el aval de las potencias mundiales y del imperio de los EEUU, con el silencio dirigido a dedo y amenaza, con tropas de elite y fronteras genocidas, con hambre y miseria, desde el gobierno israelí dijeron: “Lo único que necesita llegar a Gaza son cientos de toneladas de explosivos de la fuerza aérea, no ayuda humanitaria".
Y el plan de exterminio que lleva décadas de operaciones y aniquilamiento, continúa. Más de 67 mil palestinos fueron asesinados en dos años, pero las víctimas totales son muchos más, de hecho se calculan más de 20 mil personas que pueden estar bajo los escombros desaparecidas, y un niño es asesinado cada 10 minutos, y se bombardearon más de 500 escuelas-refugio, y millones de personas pasan hambre y miseria. Y como una realidad mucho más cruda, el número aumenta a la par que la indiferencia de una gran parte del mundo que cuando ve una bandera palestina, baja la mirada.
Desde Israel, y los medios cómplices, sostienen que la ofensiva es contra Hamas, cuando en realidad es contra el pueblo palestino que minuto a minuto se encuentra contra el paredón.
Para Unicef, la situación en Gaza fue y es “Un cementerio de niños y niñas”. Y las vidas arrebatadas por el terrorismo israelí practicamente no se muestran, pero sí desde los medios hegemónicos que dominan la agenda -de manera sistemática- publican las caras y las historias de vida de los rehenes israelíes sin mencionar ni en una sola línea la realidad en Palestina.
Mientras leemos esto, la sangre duele, lastima, rompe toda humanidad, y mucho lo hace el silencio y la indiferencia cómplice.