19/07/2021
Rougier-Guiffrey
ANIVERSARIO
64 años en Matheu
Sus hijos recuerdan con mucha emoción aquella mañana del 18 de julio de 1957, cuando don Hipólito Fidel Rougier y su esposa doña Otilia Victoria Guiffrey, que junto a sus hijos, partieron de Villa Elisa, Entre Ríos, hacia Matheu, provincia de Buenos Aires, en un camión de mudanzas.
En ese entonces el matrimonio tenía siete hijos, a saber en orden de nacimiento, Marcelo, Eduardo (alias "Tito"), Delis, Amanda, Rodolfo, Griselda y Ruben (el "Blanco") con tan sólo 19 meses de edad. Jorge, el octavo hijo, nacerá en Matheu años más tarde.
Rodolfo exclamó con entusiasmo, "¡36 horas de viaje!!! No sabes lo que fue eso. En el Ferri encontrabas, vacas, gallinas. Había de todo!!!"
Precisamente, debían atravesar el río Paraná Guazú, ir de Ibicuy a Puerto Constanza y así cruzar la isla. Para luego seguir en otra balsa hasta Zárate. Todo en el Ferri.
Arribaron a Matheu el 19 de julio, fueron en dirección a Uruguay al 300, y llegaron a la propiedad adquirida por don Hipólito con mucho esfuerzo.
Los recibieron los "pocos vecinos que había en esa época", asombrados de ver bajar de ese camión a una familia numerosa.
Conmovida, Gricelda hace mención de la familia Ibáñez. Revive la voz de doña María, "me parece escucharla", expresa. Y agradece la amistad entrañable con Silvia y "la Chola".
Rodolfo, trae a la memoria a los Miller, que vivían frente a su nueva casa.
Casi al unísono Eduardo, Jorge y Ruben exaltan a don Varela, el "Coco" Jorge y la Sra. Irma Giudicatti.
Transcurrieron 64 años de aquel entonces. Don Hipólito y Otilia, eligieron la localidad de Matheu para ver crecer y disfrutar a sus hijos, nietos y bisnietos.
Así corrió la tarde entre fotos y anécdotas, que pronto volveremos para poder compartirlas.
Entrevista: 18 de julio de 2021
Por M.Victoria Miranda para Matheu ciudad democrática