21/08/2024
Julieta Scazzino es una niña de la localidad de Pilar, Buenos Aires, de siete años que desapareció hace cuatro meses. En las últimas horas, la niña reapareció en Chile, donde su mamá la había llevado a pesar de no tener la custodia. Ahora, las autoridades judiciales de ambos países trabajan en forma conjunta para resolver la situación legal de la menor y concretar el regreso a la Argentina.
De acuerdo a lo que precisaron desde Interpol, pudieron localizar a Julieta en el país trasandino. En el mismo operativo, detuvieron a su mamá, que tendrá que enfrentar cargos tanto por impedimento de contacto de su hija con el padre, como también por robos y hurtos cometidos previamente en Argentina.
Tras recibir atención médica, la nena fue restituida a su padre, que había viajado a Chile junto con la abuela paterna de la menor. Sin embargo, para volver a la Argentina deberán contar con la autorización del Juzgado de Familia chileno que entiende en la causa. Este trámite podría demorar alrededor de 90 días.
“La otra orden de detención tendrá que ser constatada por la justicia chilena y el Interpol, ya que hubo un impedimento de contacto por considerar que la nena fue trasladada y mudada al exterior, para impedir el contacto con el padre. Esto es, al ser una nena menor de 10 años, agrava la condición y la pena en expectativa”, explicó la abogada Claudia Zakhem a Noticias Argentina.
Julieta Scazzino es una niña de la localidad de Pilar, Buenos Aires, de siete años que desapareció hace cuatro meses. En las últimas horas, la niña reapareció