AM 103

AM 103 De lunes a viernes tus mañanas vivilas en AM 103 de 09:00 a 12:00 hs, con la conducción de Betiana

AMPLIA AGENDA DEL GOBERNADOR EN EL SUR DE LA PROVINCIAEl gobernador Ricardo Colombi inauguró este lunes en la localidad ...
08/03/2016

AMPLIA AGENDA DEL GOBERNADOR EN EL SUR DE LA PROVINCIA

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este lunes en la localidad de Juan Pujol una nueva comisaría y un polideportivo en la escuela primaria N° 645. También hizo entrega de seis viviendas y puso en marcha una carrera técnica. “Queremos que los jóvenes no tengan que exiliarse para encontrar un futuro mejor”, sostuvo el mandatario provincial. Esta visita se enmarca en una recorrida oficial por ciudades del sur provincial.

El gobernador Ricardo Colombi inició este lunes su extensa agenda de actividades en Juan Pujol, tras inaugurar el Domingo, la nueva sede del Banco de Corrientes en Mocoretá y habilitar una carrera de formación docente.

La recorrida continúo en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, donde inauguró una escuela agrotécnica cuyas clases darán comienzo a partir del Martes 8. El programa oficial preveía luego visitar 9 de Julio y Paraje Paso Tala y Perugorría.

Provincia ordenada, trabajo genuino

“Aquí se ve el trabajo genuino”, sostuvo el Gobernador al iniciar su alocución en el acto inaugural de la Comisaría en Juan Pujol.

El acto dio comienzo a las 9 y estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Horacio Ortega; de Coordinación, Eduardo Vischi; de Educación, Susana Benítez y de Desarrollo Social, Federico Mouliá. Asimismo, el diputado nacional Gustavo Valdés, el senador provincial Henry Fick, el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez y el intendente local, Fabio Dalzoto.

“Es un día de mucho orgullo, hoy podemos inaugurar esta comisaría que la construimos desde el municipio con recursos provinciales”, indicó el jefe comunal y agregó que “nos confiaron los fondos y lo hicimos por administración”. Dalzoto agradeció “al Gobernador por este trabajo en conjunto, al igual que otros que nos permiten tener iluminación en todo el pueblo, un arco de acceso y un playón deportivo”.

Futuro sin exilio

En tanto, Colombi invitó a “la comunidad a seguir trabajando junto a las autoridades locales y provinciales que así seguiremos avanzando en generar estas oportunidades”. En este marco, el mandatario sostuvo que “esta Tecnicatura en Alimentos que hoy habilitamos va a permitir que los jóvenes puedan seguir en sus ciudades, capacitarse aquí en un rubro que demanda la zona, porque “queremos que los jóvenes no tengan que exiliarse para encontrar un futuro mejor”.

Fue así que remarcó que “hay más de 45 mil jóvenes en toda la provincia estudiando en sus respectivas ciudades y en carreras muy diversas y novedosas”.

Asimismo, el mandatario insistió en “el trabajo en conjunto entre
comunidad y autoridades”, avizorando que en el lugar “se viene una etapa de crecimiento”. Al respecto, dijo que “ya empezamos a trazar los primeros pasos para el parque industrial de Juan Pujol para concentrar todos los aserraderos, los cuales deben estar retirados de la ciudad”. Y planteó así la necesidad de “equilibrar y compatibilizar producción y ambiente”.

Viviendas

En tanto, durante este acto también se realizó la entrega de las llaves y carpetas con los documentos para seis familias que accedieron así a sus respectivas viviendas propias.

Polideportivo

Luego del acto de la comisaría, frente a la misma, las autoridades se trasladaron hasta la escuela primaria N° 645 “Comandante Tomás Espora”. Allí Colombi inauguró junto al jefe comunal y la directora Silvia Coullery un extenso playón deportivo con tribunas.

“Esta obra la hicimos junto al intendente y es importante porque permite a los niños crecer sanos por medio de la actividad física, pero no nos vamos a quedar con esto solamente, vamos a hacer el tinglado y para fin de año podríamos estar inaugurando este cerramiento”, afirmó el Gobernador.

fuente: corrientes

OLIVIERI SUPERVISO LAS OBRAS DE REFACCIÓN EN EL COLEGIO SAN GABRIEL Y LA ESCUELA PARROQUIAL El intendente municipal, Mig...
01/03/2016

OLIVIERI SUPERVISO LAS OBRAS DE REFACCIÓN EN EL COLEGIO SAN GABRIEL Y LA ESCUELA PARROQUIAL

El intendente municipal, Miguel Olivieri recorrió las obras que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos están realizando en el Colegio San Gabriel, donde se construyó el nuevo acceso para el estacionamiento; y en la Escuela Parroquial donde se realizó refacciones en el techo para mejorar este edificio tan prestigioso de la ciudad.

"Las refacciones son necesarias para su buen funcionamiento y la vida cotidiana de los chicos dentro del establecimiento educativo. Queremos hacer un abordaje para que empiece a funcionar mucho mejor y sea beneficioso para todos” sostuvo el intendente Olivieri.

Fuente: prensa municipal

EL INTENDENTE OLIVIERI ENCABEZO EL INICIO DE CLASES EN MONTE CASEROS El Intendente Municipal Contador Miguel Olivieri as...
01/03/2016

EL INTENDENTE OLIVIERI ENCABEZO EL INICIO DE CLASES EN MONTE CASEROS

El Intendente Municipal Contador Miguel Olivieri asistió en la mañana de hoy Lunes 29 de Febrero, a la Escuela Parroquial Presbitero Juan Perelló, donde dejó inaugurado el Ciclo lectivo 2.016.

Fue recibido por la Directora del Establecimiento Sra. Mabel Schiro. En la oportunidad el Intendente Olivieri deseo a los Alumnos y a las docentes un muy buen año escolar.

Insto a los Alumnos a aprender los Valores, que les inculcan sus docentes.

Cabe mencionar también que la Municipalidad esta colaborando con esa Institución en la refacción del Techo, que fue afectado por las últimas tormentas.

Finalmente el Intendente de nuestra Ciudad hizo entrega a la Profesora de Educación Física, Pelotas de futbol, basquet y voley.

FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros

HUBO ACUERDO SALARIAL CON LOS SECTORES DOCENTES Y EL LUNES COMIENZAN LAS CLASES EN CORRIENTESLas medidas consensuadas im...
27/02/2016

HUBO ACUERDO SALARIAL CON LOS SECTORES DOCENTES Y EL LUNES COMIENZAN LAS CLASES EN CORRIENTES

Las medidas consensuadas implicarán la recuperación del sueldo básico docente a lo largo del año a partir del blanqueo gradual de $980. La mejora impactará en marzo, julio y noviembre. Conforme las posibilidades, no se descarta la posibilidad de anticipar el tercer tramo en el transcurrir del año.

El Gobierno provincial y el sector docente nucleado en la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp); la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); la Unión de Docentes Argentitinos (UDA); Movimiento Universitario Docente (MUD); Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteco) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) sellaron hoy el acuerdo que permitirá el blanqueo, en tres etapas, de $980 que serán incorporados al salario básico y lo llevarán a más de $4.800 en 2016, concepto que actualmente se encuentra en el orden de los $3.800.

“Felizmente hemos llegado a un acuerdo con el sector gremial docente, hemos suscripto el acta correspondiente; por sexto año consecutivo logramos ponernos de acuerdo con los sindicatos”, destacó Vaz Torres, tras la firma del acta acuerdo.

Por su parte, la ministra de Educación, Susana Benítez, remarcó el hecho de haber “logrado cerrar el acuerdo en la provincia de Corrientes”.

“Quiero destacar la unanimidad de los seis gremios docentes; por lo que el lunes 29 con total normalidad comienzan las clases del ciclo lectivo 2016”, aseguró.

Fuente: diario el litoral

22/01/2016

CORTES DE CALLES DURANTE LAS NOCHES DE CARNAVAL

La Municipalidad de Monte Caseros a través de la Dirección de Tránsito informa a la Población en general sobre los horarios de cortes de calles a realizarse en las noches de Corsos Oficiales. El corte será desde la hora 19 hasta la terminación de evento.

Los cortes previstos son:
Desde Calle Pueyrredón hasta Rioja por calle Juan Domingo Perón, desde Calle Rioja hasta Eva Duarte de Perón por calle Libertador, desde calle Pueyrredón hasta calle Rioja por calle Tucumán y desde la rotonda por Avenida del Trabajo hasta calle Vicente Mendieta.

En este sentido se comunica que desde la rotonda por calle Mar Argentino hasta Juan Domingo Perón sólo se podrá transitar, sin estacionar.

Se solicita la colaboración de los automovilistas para evitar toda clases de inconvenientes

20/01/2016

Ester busca trabajo. Se ofrece para trabajos domésticos y/o limpieza

20/01/2016

Gabriela se ofrece para cuidado de persona mayor. Disponibilidad: Lunes a viernes mañana/ noche
Consultar al 3775-434478

20/01/2016

Se vende moto Mondial 110 Modelo 2015 patentada y con casco. Los interesados se pueden comunicar al 3445-457879 y 42-5041.

Dirección

Monte Caseros

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando AM 103 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría