Colonia Al Instante

Colonia Al Instante
𝗡𝗼𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 Colonia Avellaneda

La suspensión del tren a La Picada, cuya circulación se interrumpió hace un mes (el pasado 8 de mayo), comenzó a tener c...
08/06/2026

La suspensión del tren a La Picada, cuya circulación se interrumpió hace un mes (el pasado 8 de mayo), comenzó a tener consecuencias directas sobre la continuidad educativa de estudiantes de la Escuela Normal Rural Almafuerte. A un mes de la interrupción del servicio ferroviario, numerosas familias se vieron obligadas a reducir la asistencia de sus hijos a clases debido al incremento de los costos de traslado, mientras que algunos alumnos ya solicitaron el pase a otras instituciones.

La situación afecta principalmente a quienes dependían del tren para llegar diariamente al establecimiento perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader. Con la interrupción del servicio, el colectivo se convirtió en la principal alternativa de transporte, aunque su costo resulta significativamente más elevado.

Familias que no llegan a cubrir los gastos

La directora indicó que aproximadamente 27 de las 75 familias cuyos hijos utilizaban diariamente el tren atraviesan dificultades para sostener el gasto mensual en transporte.

“Lo económico afecta muchísimo porque el colectivo cuesta el doble en términos de precio que lo que salía el tren. Esto hace que las familias estén muy preocupadas y hayan optado por no poder enviar a sus hijos todos los días a la escuela; lo hacen día por medio porque directamente no llegan a cubrir el costo del pasaje”, sostuvo Burkhard

La despedida de Carlos “Indio” Solari se transformó en un fenómeno masivo sin precedentes. El velatorio, que se realiza ...
08/06/2026

La despedida de Carlos “Indio” Solari se transformó en un fenómeno masivo sin precedentes. El velatorio, que se realiza en el Polideportivo Municipal José María Gatica de Villa Domínico, podría alcanzar el millón de asistentes y extenderse al menos un día más debido a la impactante convocatoria.

Según datos difundidos por la organización, el flujo de personas ronda las 15.000 por hora, una cifra que grafica la magnitud del evento. Desde temprano, miles de fanáticos se acercaron al predio ubicado en el partido de Avellaneda, generando filas de varias cuadras que continúan creciendo con el correr de las horas.

Ante esta situación, desde el entorno del artista confirmaron que el velatorio permanecerá abierto “hasta que entren todos”. Incluso, no se descarta que la despedida se prolongue más allá de lo previsto inicialmente, con el objetivo de permitir que la enorme cantidad de seguidores pueda darle el último adiós.

Las obras contemplan la provisión y transporte de más de 27.000 metros cúbicos de brosa y más de 15.000 metros cúbicos d...
08/06/2026

Las obras contemplan la provisión y transporte de más de 27.000 metros cúbicos de brosa y más de 15.000 metros cúbicos de ripio, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y fortalecer la conectividad de zonas productivas y comunidades rurales.



Se trata de una nueva instancia licitatoria impulsada por Vialidad provincial para dar continuidad a los trabajos de conservación y mantenimiento de caminos de uso social y productivo, favoreciendo la vinculación de la producción entrerriana con puertos, centros urbanos y provincias vecinas, además de beneficiar a establecimientos rurales, escuelas, comisarías y demás usuarios de la red vial secundaria y terciaria.



Al respecto, el director administrador de Vialidad provincial, Exequiel Donda, destacó que “se trata de una planificación impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio que prioriza la conservación de los caminos de la provincia como una herramienta fundamental para el desarrollo productivo y económico de Entre Ríos. Con estas intervenciones seguimos fortaleciendo la conectividad y acompañando a los sectores productivos en distintos puntos del territorio provincial”.



Se llevaron adelante dos licitaciones, para una de la cuales presentaron ofertas las firmas Vecchio S.R.L., Hornus y Cía. S.A., Soluciones PDG S.A. y La Chola II S.A.; mientras que para la restante hicieron lo propio La Chola II S.A., José Eleuterio Pitón y Daniel Barón S.A.



Tramos incluidos

Departamento Villaguay

Ruta Provincial Nº 38. Tramo: Bar Don José - intersección con Ruta Provincial Nº 38.



Departamento Tala

Ruta Provincial Nº 15. Tramo: Tala - Sauce Norte “Las Guachas”.



Departamento Colón

Ruta Provincial s/n. Tramo: Berduc (Ruta Nacional Nº 14) - Ruta Provincial Nº 23.



Departamento Uruguay

Ruta Provincial Nº 42. Tramo: Ruta Provincial Nº 39 - Colonia Elía.



Departamento Gualeguaychú

Ruta Provincial Nº 17. Tramo: Ruta Provincial Nº 17 - Costa Uruguay Sur.



Departamento Islas del Ibicuy

Acceso a Villa Paranacito. Tramo: Polo Industrial - Villa Paranacito.

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo este jueves en Arroyo Barú, donde inauguró el Parque Solar Fotovoltaico, una obra ...
05/06/2026

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo este jueves en Arroyo Barú, donde inauguró el Parque Solar Fotovoltaico, una obra que demandó una inversión de 600 millones de pesos y que permitirá fortalecer la matriz energética local tanto para el desarrollo de la industria, como para los pobladores.

Tras inaugurar las nuevas instalaciones, el mandatario subrayó que este parque solar “es una respuesta al sector privado, que necesita energía para seguir creciendo, para tomar más empleados”; pero además “es para la gente, y el Estado responde a esa demanda con estas obras, con estas inversiones”.

Para dimensionar la magnitud de la obra, hizo notar que “en este momento la demanda de energía del pueblo es un poco más de lo que se genera con esta energía solar. Por supuesto en el verano la demanda es mayor y esto funciona como un estabilizador, pero es muy importante”.

“Creo que es un momento bisagra para la comuna, para la región y quería estar acá compartiendo este momento”, enfatizó luego y destacó que a este parque solar se sumará en los primeros meses del año próximo la subestación transformadora de 33 a 13.3 kv, que permitirá alimentar tanto a la localidad como a la zona productiva. “Esto va a permitir la radicación de más industrias y beneficiar a las existentes que reclaman hoy mayor potencia”, dijo finalmente.

Por su parte, el presidente comunal de Arroyo Barú, Javier Soto, indicó que a partir de la puesta en marcha de esta obra, se está inyectando energía limpia y renovable a la red. “Es un punto de inflexión para nuestra comunidad porque esto trae aparejado crecimiento, desarrollo e inversión; y que el gobernador esté presente acá hoy, manifiesta su visión de apostar a que la provincia crezca y se desarrolle”, concluyó.

Sobre el parque solar, el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher, precisó que “son 483 kw los que se generarán y una inversión de 600 millones de pesos”; y destacó que con esta obra “estamos mejorando la calidad del servicio y contribuyendo a las inversiones que se están planteando en la zona, al abastecer y liberar parte de la línea que se ocupaba para otros servicios”.

La situación del Club de Abuelos “Yo Tengo Fe” generó preocupación en Colonia Avellaneda luego de que integrantes de la ...
03/06/2026

La situación del Club de Abuelos “Yo Tengo Fe” generó preocupación en Colonia Avellaneda luego de que integrantes de la institución denunciaran el desalojo del espacio donde desarrollaban actividades sociales, recreativas y culturales desde hace una década.

Según relataron miembros de la comisión directiva, durante la mañana se encontraron con que personal municipal realizaba tareas en el inmueble, mientras un cerrajero cambiaba las cerraduras y se procedía a desconectar la alarma del lugar. La situación motivó el reclamo de quienes integran la entidad, que aseguraron no haber sido notificados previamente sobre la medida.

Nélida Maldonado, integrante de la entidad, manifestó que la noticia los tomó por sorpresa y sostuvo que la institución cumple una importante función social para adultos mayores de la localidad. “La acción social que lleva adelante el Club de Abuelos durante tantos años no puede quedar así, como que nos echaron, y no debe ser así”

Reclamo por el vencimiento del comodato

Desde la comisión reconocieron que el comodato bajo el cual funcionaba la entidad había vencido en septiembre del año pasado, aunque señalaron que posteriormente se otorgó una prórroga de seis meses y que continuaban las conversaciones para encontrar una alternativa de funcionamiento compartido del espacio.

Los representantes del Club de Abuelos afirmaron que participaron de reuniones con autoridades municipales y del Concejo Deliberante, donde incluso presentaron proyectos y horarios de talleres para compatibilizar el uso de las instalaciones.

Sin embargo, explicaron que días atrás recibieron una carta documento y que, tras responderla mediante asesoramiento legal, se encontraron con el desalojo del edificio. “Contestamos la nota y hoy nos encontramos con esto”, señalaron.

Talleres suspendidos y preocupación de los socios

La institución cuenta con personería jurídica y reúne a alrededor de 60 socios, además de una comisión integrada por 17 personas. Según detallaron, las actividades estaban abiertas a toda la comunidad e incluían talleres de folclore, teatro, tejido, estimulación cognitiva, resina y propuestas recreativas.

La vicegobernadora Alicia Aluani, junto al ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, encabezó el acto de ape...
02/06/2026

La vicegobernadora Alicia Aluani, junto al ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, encabezó el acto de apertura de la Jornada Provincial de Capacitación en Gestión Integral de Residuos. La actividad se desarrolló este martes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC).

El secretario de Gobiernos locales, Ricardo Vales, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció el acompañamiento de las áreas del gobierno provincial y, especialmente, de la Vicegobernación. “El mayor recurso que cuenta una provincia o un municipio es recurso humano, por eso tenemos la enorme obligación de capacitarnos y de entender de qué problemáticas estamos hablando”, dijo el funcionario al inicio de su discurso destacando la importancia de seguir abordando el cuidado del ambiente y de la Casa Común.

En este sentido, el funcionario destacó las instancias de capacitaciones y el trabajo articulado del Estado entendiendo que “las políticas públicas deben hacerse en conjunto”, expresó Vales anhelando una “jornada muy fructífera”.

Seguidamente, habló el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo. “Todos sabemos lo que significa en nuestras comunidades el tema de los residuos: es terriblemente complejo y está a la vista. Es un tema de jurisdicción local, pero la Provincia no se quiere desentenderse de la problemática, quiere acompañar y asesorar”, afirmó tras ratificar la necesidad de trabajar de manera conjunta.

02/06/2026

Tras la difusión de un video, investigan agresión a una persona en situación de calle: La Policía inició una causa de oficio luego de que se viralizaran imágenes del ataque ocurrido en Gualeguay. Buscan identificar tanto a la víctima como a los presuntos agresores, que serían menores de edad.

Emilia Mernes es Ciudadana Ilustre de Nogoyá, fue el reconocimiento que este domingo le otorgó el municipio de su ciudad...
31/05/2026

Emilia Mernes es Ciudadana Ilustre de Nogoyá, fue el reconocimiento que este domingo le otorgó el municipio de su ciudad natal a una de las artistas argentinas de mayor proyección internacional. La cantante entrerriana regresó a su ciudad natal para participar de una ceremonia cargada de emoción, afecto y recuerdos, en la que recibió oficialmente la distinción ante la presencia de autoridades, familiares, amigos y cientos de seguidores.

La declaración fue formalizada mediante la Ordenanza N° 1.557 y el Decreto N° 520 del Poder Ejecutivo municipal. El acto se realizó en la Casa de la Cultura “Profesor Juan José Antonio Segura” y estuvo encabezado por el presidente municipal, Bernardo Schneider, acompañado por la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani.

Desde horas del mediodía, una multitud de fanáticos se congregó frente al edificio ubicado en la intersección de 9 de Julio y Centenario para saludar a la artista. Tras la ceremonia, Emilia recorrió las instalaciones, se fotografió con los presentes y firmó autógrafos para quienes aguardaban dentro y fuera del lugar.

“Mi lugar favorito siempre va a ser Nogoyá”

Visiblemente emocionada, la cantante agradeció la distinción y destacó el profundo vínculo que mantiene con la ciudad donde nació y dio sus primeros pasos artísticos.

“Estoy muy emocionada. Para mí es un honor enorme recibir esta distinción en el lugar donde crecí. Mi vida es mi casa; acá están mis recuerdos, mi familia, mis amigos, mis profesores y tantas personas que fueron parte de mi camino”, expresó durante su discurso.

Dirección

San Benito
3107

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Colonia Al Instante publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir