
30/06/2025
Saldungaray vuelve a competir para ser uno de los pueblos más lindos del mundo
La localidad fue nuevamente incluida en la iniciativa Best Tourism Villages y fue seleccionada por el área de Turismo de la Nación entre las ocho más lindas del país. Los resultados se conocerán entre octubre y noviembre.
Una población de nuestra región nuevamente fue declarada una de las ocho más linda del país y busca ganarse un lugar entre los lugares más bonitos de todo el planeta en este 2025.
Enclavada en la Comarca Serrana de Sierra de la Ventana, Saldungaray dio el gran e impensado golpe el año pasado cuando se conoció que había sido elegido por la Nación como uno de las principales localidades turísticas argentinas y que, por ello, estaba participando de la instancia internacional.
Más allá de la desazón generalizada de no haber quedado entre los premiados en la edición 2024 del Best Tourism Villages, la población nunca bajó los brazos y, en aquel mismo momento, ya había advertido que volvería a intentarlo.
Y así lo hizo: a fines de abril ya era uno de los 30 inscriptos de todo el país para participar del concurso, y un par de semanas después fue anunciada como una de los mejores a nivel nacional y una de los postulantes al premio internacional, junto con Maimará (Jujuy), San Javier y Yacanto (Córdoba), Villa Elisa (Entre Ríos), Seclantás (Salta), Famatina (La Rioja), Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Uspallata (Mendoza).
A diferencia de otros galardones turísticos, Best Tourism Villages no premia a los destinos más populares, con paisajes imponentes o mejor infraestructura turística, sino a aquellos que -mediante el turismo- promueven el desarrollo de la actividad, transmiten sus valores culturales y naturales, y preservan su estilo de vida, entre otros aspectos.
Para conocer los resultados finales de la competencia habrá que esperar varios meses: recién se darán a conocer entre octubre y noviembre, cuando el área de la ONU destinada al turismo anuncie a los pueblos distinguidos a nivel mundial. Sin embargo, esto no merma el entusiasmo de la población, que vive el concurso como una nueva posibilidad de lanzarse y hacerse conocida a nivel mundial.