Proyectonomadacombi

Proyectonomadacombi 🚐 Annette y Francisco
🌎Viajamos en una Combi VW ‘75
Comparitmos Experiencias + Lugares + Estilo de vida
📍 Ahora: Brasil 🇧🇷
👇 Síguenos en Youtube
(1)

🌴 Así arrancó nuestra semana en Arraial d’Ajuda, el primer destino paradisíaco que nos recibió en Porto Seguro, Bahía 🇧🇷...
03/08/2026

🌴 Así arrancó nuestra semana en Arraial d’Ajuda, el primer destino paradisíaco que nos recibió en Porto Seguro, Bahía 🇧🇷✨ Nos gustó tanto que nos quedamos una semana entera disfrutando de la zona.
Para empezar les cuento el dato viajero: en Arraial d’Ajuda hay un estacionamiento súper amplio y plano donde pudimos estacionar La Chuletona totalmente gratis 🚐👌 Desde ahí, a solo 10 minutos caminando, llegas a la Playa de los Pescadores, que tiene un agua súper tranquila. En esa semana nos tocaron algunos días de lluvia, pero también tuvimos la suerte de que saliera el sol para salir a explorar otras playas, como la Praia da Pitinga. Nos pareció la más hermosa de todas. Ahí vimos a otros viajeros estacionados a pasos del mar; se veía increíble para quedarse, pero la verdad estaba más lejos del supermercado y con muchísimo turismo, así que privacidad tampoco habríamos tenido.

Un día lindo nos armamos de valor y tomamos la decisión de ir a pie hasta Trancoso, caminando 18 km por la playa. Decidimos ir así porque ya habíamos averiguado que Trancoso no es un lugar muy amigable para andar en motorhome y es una playa un poco más fifirinais 💁‍♀️ ¡pero la caminata valió 100% la pena!

La verdad es que Arraial d’Ajuda da para quedarse muchísimo más tiempo. Su centro histórico es bellísimo, pintoresco, sus playas son hermosas y además se puede vender artesanías tranquilamente caminando por la playa. Pero... no todo es perfecto.
Los fines de semana nos tocó vivir la parte incómoda de estar ahí porque se junta mucha gente a hacer wheelie o caballitos en las motos y bicicletas, con un ruido que volvía el ambiente súper agobiante y aturdidor 😮‍💨🏍️💥 Esa fue nuestra señal clara de que era momento de recoger el campamento, seguir nuestra ruta y continuar subiendo hacia el norte de Brasil.

¡Nos vemos en el próximo posteo! Gracias de corazón por acompañarnos en cada rincón del camino 🇲🇽❤️🇧🇷



Estacionamiento gratis

Mirante das Fitinhas

Tiendas de souvenirs - Centro histórico

Igreja Nossa Senhora d’Ajuda - Centro histórico

Mirador das Fitinhas

Praia do mucugê

Praia do mucugê

Praia d

Nuestra ruta por Brasil empieza a las 7:00 am. Aunque por acá sea invierno, en los días soleados el calor se siente fort...
25/07/2026

Nuestra ruta por Brasil empieza a las 7:00 am. Aunque por acá sea invierno, en los días soleados el calor se siente fortísimo, y para cuidar el motor de la combi necesitamos madrugar y calcular muy bien las horas de manejo antes de que el sol apriete demasiado ☀️🚐💨
Desde Vitória con rumbo a Arraial d’Ajuda nos esperaban 595 km, una distancia que sabemos que no podemos hacer en un solo día. Así que el plan era avanzar, parar en alguna gasolinera a dormir y seguir. Pero la ruta siempre sorprende, a solo 73 km de Vitória, sobre la BR-101, hicimos nuestra primera parada para estirar las piernas y darle un descanso al motor.

Llegamos al Mosteiro Zen Morro da Vargem, ubicado en Ibiraçu. No sabíamos de su existencia, pero los letreros en la carretera nos avisaron a tiempo y, además, era imposible no verlo desde la ruta por el gigantesco Buda! 🧘‍♂️✨

📍 Dato viajero: Es el primer monasterio zen budista de América Latina. Cuenta con una estatua de Buda de 35 metros de altura. Tiene un estacionamiento súper amplio y gratuito, ideal para vehículos grandes. El predio es enorme y está rodeado de naturaleza y mucha paz; aunque había autobuses de turismo, ni se sentía la gente. Dentro hay una loja (tienda de souvenirs) con temática budista y un restaurante muy agradable para tomarte un café contemplando la vista. ¡Una parada 100% recomendada si van sobre la BR-101! ☕🌿

Después de esa hermosa pausa, seguimos avanzando. En total recorrimos 363 km en el día y terminamos parando en una gasolinera Petrobras a las afueras de Teixeira de Freitas. ¡Menos mal que existen estos servicios en Brasil! Encontramos un estacionamiento súper plano, baños limpios con duchas de agua caliente y dispensadores de agua fría para beber; todo totalmente gratis, seguro y abierto las 24 horas. Fue el lugar perfecto para descansar de tanto manejar.

Nosotros seguiremos ruta rumbo a Arraial d’Ajuda… así que nos vemos en el próximo posteo! Gracias de corazón por acompañarnos en cada kilómetro 🇲🇽❤️🇧🇷

Solo manejamos 46 km desde Guarapari y llegamos a otra ciudad con playa 🌴🇧🇷 Para ser una ciudad grande, la verdad es que...
19/07/2026

Solo manejamos 46 km desde Guarapari y llegamos a otra ciudad con playa 🌴🇧🇷 Para ser una ciudad grande, la verdad es que estaba súper tranquila y con poco tránsito. Vimos otro motorhome estacionado en la orla, así como se les llama a la costanera, y decidimos que era un buen punto para quedarnos. Aunque, siendo sincera, estuvo un poco incómodo; la gente pasaba muy de cerca, no teníamos nada de privacidad y los autos nos pasaban al ladito desde la avenida. Pero bueno, así es esto de vivir viajando es una por otra 🤷‍♀️

Justo aquí aproveché que había movimiento para sacar las artesanías que yo tejo a crochet, entre otras cosas para vender. Al principio pensé que no iba a vender absolutamente nada porque todos iban a las apuradas haciendo ejercicio, corriendo o en bici, y ni nos miraban. No me daba chance ni de platicarles nuestra historia. Pero cuando ya casi perdía la fe... Vendí un muñequito. De los dos días que estuvimos parados aquí, esa fue la única venta, ¡pero se celebra! 🙌

Inmediatamente llegamos, buscamos un lugar donde vendieran frango assado (pollo asado), que es algo súper práctico, delicioso y económico que nos salva siempre en la ruta y a mí me salva de la cocinada 🤪 y la verdad es que rinde muchísimo para el presupuesto; este lo pagamos en 50 reales (unos 170 pesos mexicanos) y ¡lo estiramos para comer 4 veces! Sí, cuatro veces comemos con un pollo entero.

En esta playita no nos metimos al mar porque las olas estaban muy fuertes y el viento soplaba fresquito, pero lo que sí aprovechamos a tope fueron las duchas de la playa para pegarnos una buena refrescada, porque un día sí nos hizo muchísimo calor.

Así es la ruta: días de mucha privacidad, días de estar en medio del caos, pollos asados que rinden milagrosamente y una sola venta que te alegra el día. Dejamos Vila Velha agradecidos por la refrescada y listos para lo que sigue. ¿Quién por aquí ha probado el famoso frango assado de Brasil? 🍗✨ ¡Un abrazo enorme y gracias por acompañarnos! 🇲🇽❤️🇧🇷



La vista desde nuestra puerta

Estacionados en la orla con otro motorhome de Brasil

En la playa Itaparica

Playa Itaparica,

Dirección

Purmamarca

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Proyectonomadacombi publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Proyectonomadacombi:

Atajos

Compartir

Categoría