
08/07/2025
Política - Valle Viejo Catamarca
CONVENCIÓN PARA SALVAR AL PEOR MUNICIPIO ADMINISTRADO DE LA PROVINCIA
A nadie escapa que la intendencia de Valle Viejo está sumida en un profundo caos, donde el desmanejo económico es constante, la falta de transparencia es apuntada por organismos especializados y el malhumor social va en pleno crecimiento. Vale recordar que la última encuesta la posiciona a la jefa comunal, primera, cómoda, con el 85% de imagen negativa.
En este contexto, el gobernador, Raúl Jalil, y la intendenta, Susana Zenteno, encabezaron hoy en Casa de Gobierno la reunión de la que también participaron el ministro de Gobierno, Fernando Monguillot; la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; el senador provincial, Mario Gershani; la diputada provincial, Natalia Soria; el secretario de la Vivienda, Alberto Barrionuevo; el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Cisternas y el exsenador, José Luis Martínez.
En la oportunidad se analizó el panorama político adverso de la cuestionada gestión municipal, en medio de la multiplicidad de críticas.
Sin embargo, lejos de aceptar los reclamos, y con una actitud soberbia, la jefa comunal aseveró que el municipio está bien, requiriéndose únicamente unos metros de asfalto y unas cuantas luminarias, lo que fue asentido por Barrionuevo y Gershani. En un momento, cuando los otros concurrentes le consultaron sobre las finanzas, evitó brindar una respuesta concreta, mostrándose esquiva a hablar de la economía municipal.
En el encuentro, el mandatario pidió a los dirigentes el apoyo irrestricto a Zenteno y que eviten pronunciarse en contra del descalabro municipal.
Además, Jalil se comprometido a realizar obras y aportar fondos a modo de salvataje de la comuna conducida por Zenteno, pero nada se dijo si ésta deberá rendir los recursos financieros que reciba.