
09/06/2025
DEPORTES
Por penales, Portugal se consagró ante España en la final de la Nations League y Francia quedó tercero
El duelo personal entre Lamine Yamal y Cristiano Ronaldo -que hizo un gol- se lo quedó el delantero de 40 años. Más temprano, Les Bleus derrotaron a Alemania con una letal actuación de Mbappé para subirse al podio.
El duelo futbolístico más esperado de la semana fue para Portugal: por la final de la UEFA Nations League, se impuso ante España, en un duelo que tenía como principal atractivo el primer cruce entre el legendario Cristiano Ronaldo y el novato sensación Lamine Yamal. Curiosamente, ambos debieron ser sustituidos durante el juego por lo que no patearon los penales decisivos.
El duelo en el que Francia venció a Alemania - y en el que Mbappé fue la figura con un gol y una asistencia- por el tercer puesto sirvió de telonero para la contienda por el título, que fue un partidazo entre los finalistas, que empataron 2 a 2 en los 90 más el alargue, por lo que fueron a los 12 pasos, en los que vencieron los portugueses.
Antes de los primeros 30 minutos, ambos elencos ya se habían pronunciado en el resultado. A los 21, Martín Zubimendi aprovechó un rebote efectuado tras un centro de Yamal, pero a los 26 Portugal estampó el 1 a 1 parcial tras una aventura individual adentro del área del lateral izquierdo Nuno Mendes, reciente campeón de Champions League con PSG.