
21/07/2025
_*Federal “A”*_
*SARMIENTO ARRANCÓ LA REVÁLIDA CON UN TRIUNFAZO EN FORMOSA*
_El Decano, quién jugó con uno menos gran parte del partido por la expulsión de su arquero titular y a quien le pitaron dos penales en contra (ambos atajados por su portero suplente) le ganó 1 a 0 a Sol de América, en un juego con sabor a hazaña._
En un encuentro jugado en Formosa, válido por la primera fecha de la Reválida del Torneo Federal A, Sarmiento obtuvo un triunfo con gusto a heroico ante Sol de América por un tanto a cero. El gol para el Decano, quien jugaba con 10 desde el primer tiempo por la expulsión del arquero Germán Yacaruso, lo anotó Rodrigo López Alba a los 31' del segundo tiempo.
El ingresado y debutante arquero Diego González fue la figura central de la tarde al tapar dos muy dudosos penales cobrados por el árbitro Novelli, además de contener un par de remates peligrosos del equipo local.
Ahora, los dirigidos por Marioni recibirán la próxima fecha a Sportivo Las Parejas, en el Centenario.
*EL PARTIDO*
Desde el primer momento, el juego fue al ritmo que quiso Sarmiento. Bien parado en defensa, tratando de manejar el balón y esperando la chance de contragolpear, la visita no pasó sofocones salvo con un par de pelotas paradas.
Nada excepcional pasaba en la hermosa tarde formoseña, sin embargo el pésimo arbitraje de Novelli movió el avispero: es que a los foules que inclinaban la cancha a favor de Sol, le agregó la expulsión del arquero Yacaruso por doble amarilla: la primera a los 20 minutos (supuestamente por hacer tiempo) y luego, a los 39' de partido, por un reclamo de Yacaruso.
Con uno menos y sin arquero, Marioni mandó al debutante Diego González a la cancha, quien luego se erigió como la principal figura del triunfo chaqueño.
El inicio del segundo tiempo fue el mejor momento de Sol. El anfitrión busco con remates de media y larga distancia y con centros al corazón del área, pero el ingresado González es tuvo muy seguro.
Casi a los 20 minutos, Mune se perdió el gol de manera insólita: centro de Gómez a la espalda de los defensores, González había quedado vencido y el “9” debía solo empujarla, pero se la llevó por delante y lo erró.
En otra más, el palo salvó