02/12/2025
Estas NO SON (desde mi punto de vista) malas noticias, pero están causando furor entre los hermanos Scouts en EE.UU.
(Traducción del Washington Times) "Según informes, el Pentágono está considerando poner fin a más de un siglo de apoyo militar a Scouting America, la organización anteriormente conocida como Boy Scouts of America.
Un borrador de memorando dirigido al Congreso por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, cita la promoción por parte de la organización en los últimos años de una agenda de diversidad, equidad e inclusión, en detrimento de las políticas basadas en el mérito que definieron al icónico grupo juvenil durante décadas.
La organización, con sede en Irving, Texas, cambió su nombre en febrero. Eliminó el nombre "Boy Scouts of America" y lo reemplazó por el nombre neutral en cuanto al género, "Scouting America".
La noticia del borrador del memorando de Hegseth fue reportada inicialmente por NPR. En el borrador, Hegseth acusa a Scouting America de ser "sin género" y ataca los "espacios aptos para niños". El Departamento de Defensa no respondió a preguntas sobre el informe.
El ejército estadounidense ha apoyado a la organización durante más de 100 años. Si se implementa la propuesta, el Pentágono suspenderá el apoyo médico y logístico al Jamboree Nacional de la organización, que atrae a unos 20.000 Scouts a Virginia Occidental. El Sr. Hegseth afirmó que la organización "ya no apoya el futuro de los niños estadounidenses", según el informe de NPR.
Funcionarios de Scouting America expresaron su profunda tristeza por la posible suspensión del apoyo militar estadounidense.
"Desde el tremendo apoyo de la Guardia Nacional de Virginia Occidental en nuestros Jamboree Nacionales, hasta las tropas Scout que brindan estabilidad a los hijos de familias militares desplegadas en todo el mundo, las fuerzas armadas de nuestra nación han caminado codo a codo con los Scouts durante generaciones", declaró Roger Krone, presidente y director ejecutivo de Scouting America.
El Sr. Krone afirmó que las acusaciones de que el Movimiento Scout ya no es una meritocracia son infundadas.
"Esta opinión es claramente desinformada. Las insignias y los rangos no se otorgan, se ganan. Pregúntenle a cualquier Eagle Scout", declaró. Tanto hombres como mujeres jóvenes prosperan en el Escultismo. Los Scouts llevan la bandera estadounidense en la manga y juran su deber hacia Dios y la patria.
El Congreso exige que las fuerzas armadas estadounidenses apoyen el Jamboree Nacional, que se celebra cada tres o cuatro años en la sede permanente de la organización en Virginia Occidental.
Los miembros de las fuerzas armadas suelen brindar apoyo médico y logístico, y organizar eventos públicos como demostraciones de paracaidismo. Sin embargo, la ley otorga al secretario de Defensa la opción de retirar el apoyo si este resulta perjudicial para la seguridad nacional.
El Sr. Krone afirmó que una enorme cantidad de cadetes en las academias militares estadounidenses son ex Scouts y Eagle Scouts. Admiran y a menudo se inspiran en los héroes militares de la nación.
"Muchos de nuestros Scouts cambian su uniforme de escultismo por los uniformes de las fuerzas armadas de nuestra nación", afirmó. El Movimiento Scout nunca les dará la espalda a los hijos de nuestras familias militares. Los Scouts seguirán priorizando el deber a la patria por encima del deber a sí mismos y se mantendrán enfocados en servir a todas las familias estadounidenses, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
El Sr. Krone afirmó que Scouting America siempre ha sido una organización no partidista y ha colaborado con todas las administraciones presidenciales estadounidenses, tanto demócratas como republicanas, durante más de un siglo.
"Continuaremos trabajando con el Pentágono para abordar este problema crítico", declaró.
La membresía de la organización ha disminuido drásticamente desde el apogeo de los Boy Scouts of America en la década de 1970, cuando participaron más de 5 millones de niños. Esa cifra se ha reducido a aproximadamente 1 millón, ya que la organización se ha visto afectada por escándalos de abuso sexual, problemas financieros y, más recientemente, su adopción de políticas LGBTQ+ que provocaron el éxodo de muchas familias conservadoras.
En 2019, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de tendencia conservadora, entonces uno de los mayores patrocinadores de la organización, rompió vínculos."
• Puede comunicarse con Mike Glenn en [email protected].