
10/06/2025
⭕ | La Corte Suprema confirmó la condena a seis años de prisión contra Cristina Kirchner por administración fraudulenta en 51 licitaciones de obra pública en Santa Cruz. El fallo fue unánime y contó con las firmas de Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti, quienes rechazaron el recurso de queja presentado por su defensa.
El máximo tribunal también mantuvo su absolución por asociación ilícita, al declarar inadmisible el pedido de la fiscalía para agravar la pena. Por su edad, 72 años, la exmandataria puede solicitar cumplir la condena en arresto domiciliario.
“Las sentencias se basaron en prueba abundante y en el Código Penal vigente, sin que se haya vulnerado garantía constitucional alguna”, expresaron los jueces, quienes consideraron que el debido proceso fue respetado.
Cristina Kirchner aguardó la resolución desde la sede del Partido Justicialista, acompañada por dirigentes y militantes.