07/06/2025
ÚLTIMA HORA
El accidente ocurrió esta tarde en Huichaira. El tránsito está interrumpido mientras trabajan equipos de seguridad vial.
Un nuevo incidente vial involucró al Tren Solar de la Quebrada esta tarde, cuando una de sus unidades fue impactada por una camioneta a la altura de Huichaira, en cercanías de Tilcara. Según el parte oficial difundido por el gobierno provincial, no se registraron heridos ni entre los pasajeros ni en el vehículo involucrado. Sin embargo, el choque obligó a interrumpir preventivamente el tránsito sobre la Ruta Nacional 9, en una zona de alto flujo turístico.
El accidente ocurrió mientras el tren se dirigía hacia Tilcara. Los pasajeros, en su mayoría turistas, fueron trasladados sin inconvenientes a la estación Volcán, desde donde continuaron viaje a sus respectivos destinos. En paralelo, equipos de vialidad y seguridad vial trabajan en la zona para garantizar las tareas de remoción y peritaje, y recomendaron a la población respetar el corte de ruta vigente.
Este no es el primer incidente que protagoniza el Tren Solar desde su puesta en funcionamiento. Si bien se trata de un proyecto impulsado como modelo de movilidad sustentable en la región, ya ha tenido varios episodios de este tipo que ponen en discusión la falta de señalización, infraestructura adecuada y planificación en los cruces viales. La comunidad de la Quebrada reclama mejoras urgentes para evitar que lo que hoy fue un susto pueda convertirse, en el futuro, en una tragedia.