27/06/2025
Detuvieron a un joven de 21 años acusado por “robo agravado en despoblado”
La Justicia, a través de la tarea investigativa llevada a cabo por el Dr. Adrián Peiretti, de la UFI11, halló pruebas suficientes para imputar, como uno de los autores del ilícito registrado en un establecimiento rural del Partido de Azul. El joven fue detenido el jueves al salir del Hospital “Dr. Héctor Cura”. Este viernes, se negó a declarar en el marco de la causa que se le imputa por "robo agravado en despoblado".
Según pudimos saber de fuentes judiciales, se trata de Víctor Fabián Farías, de 21 años, quien desde el jueves se halla detenido a disposición de la Justicia azuleña luego de un procedimiento realizado en Olavarría, por efectivos del Comando de Prevención Rural y del CPR Azul realizado en proximidades del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".
El olavarriense permanece privado de su libertad en la sede del Comando de Prevención Rural Azul perteneciente a la Policía bonaerense. Ahora se aguarda cupo para que -en el marco de la causa penal que lo involucra- sea trasladado a una cárcel de la zona.
Quien tiene a cargo la instrucción de la causa es el Dr. Adrián Peiretti, de la UFI 11 que investiga los delitos que se cometen en la zona rural.
Una vez obtenidas las evidencias de la responsabilidad del ilícito, la Fiscalía solicitó autorización al Juzgado de Garantías 3, del Dr. Juan José Suárez para proceder a la detención de Farías.
El ilícito que recae sobre Farías sucedió "entre el 31 de marzo y el 2 de abril" de 2024 y se registró en el Cuartel IV, en Establecimiento “Doña Ana” del Partido de Azul.
En dicho establecimiento, aprovechando la ausencia de sus moradores dañaron el cerrojo con el que estaba cerrado un galpón, para luego apoderarse ilegítimamente, de varias herramientas de mano y otras más, entre las que se destacan una sopladora, dos motosierras y una motoguadaña. Según la investigación y las pruebas obtenidas por los investigadores, uno de los autores es Víctor Fabián Farías.
Según consta en documentación de la causa, habría testigos que afirman haber visto a Farías circulando en su automóvil -Chevrolet Corsa de cinco puertas- en proximidades de “Doña Ana”.
Con esos datos, y habiéndose identificado a Farías, la Policía logró allanar su domicilio, ubicado en Amparo Castro, del Barrio Belén, de la ciudad de Olavarría. En esa oportunidad se recuperaron varias herramientas que habían sido denunciadas por el encargado del Establecimiento rural, las cuales, a su vez fueron reconocidas como de su propiedad.
Otra de las pruebas que perjudican a Farías sería que había estado ofreciendo las motosierras a un valor de 100.000 pesos cada una.
En los primeros pasos de la investigación, los policías hallaron cerca del galpón una barreta, con la que los autores del ilícito habían hecho un hueco en la pared y habrían utilizado para romper el cerrojo, ingresar al galpón y sustraer las herramientas.
Más allá de la detención de Farías, los investigadores deberán continuar con las tareas de inteligencia y lograr descubrir la identidad del acompañante de quien se halla detenido.