26/03/2025
“Se escuchó un golpe tremendo. Salí corriendo y vi todo: los chicos, la camioneta destrozada y el colectivo con la gente. Esto se pudo haber evitado”, afirmó Miguel, un vecino de la zona, mientras señalaba con la mirada el punto exacto del impacto. Sobre la vieja ruta 38, en la zona de Alto Verde, quedó esparcida la tragedia. Era la mañana de este lunes 24 de marzo, el último día de un fin de semana largo que terminó en luto. Una camioneta Volkswagen Amarok V6 y un colectivo de la empresa Exprebús chocaron de frente. Dentro del vehículo de menor porte viajaban seis jóvenes de entre 16 y 24 años. Dos de ellos, Matías Raso (22) y Juan Franco Millán (17), ambos jugadores de rugby de Huirapuca, no sobrevivieron.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7. Según fuentes judiciales, los jóvenes regresaban de una fiesta cuando, al llegar a la altura del salón “La Estrella”, a pocos metros de la entrada de Concepción, la camioneta se desvió hacia el carril contrario y colisionó con el colectivo que transportaba pasajeros en sentido norte-sur. El impacto fue brutal.
Los vecinos seguran que el tramo entre Aguilares y Concepción es una zona muy peligrosa: falta iluminación, las banquinas están deterioradas y la señalización es casi inexistente. A esto se suma la imprudencia de los conductores, que circulan a velocidades extremas sin controles efectivos.