Portal Económico Express

  • Home
  • Portal Económico Express

Portal Económico Express Portal Económico de la Patagonia

12/09/2025

La CAIC forma parte de la historia de General Roca y su desarrollo. Charlando con socios, comerciantes y dirigentes de la Camara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca.

Cara a cara. En cada ciudad.

16/04/2025

Diario Digital. San Antonio Oeste, Las Grutas, Puerto del Este y Sierra Grande. FM Hoy 91.5 mhz.

MOTOSIERRA AHORA A NO AFLOJAR.Padre todo! ¡Paren las rotativas que se viene la motosierra quirúrgica? Y ahora, atención,...
18/10/2024

MOTOSIERRA AHORA A NO AFLOJAR.

Padre todo! ¡Paren las rotativas que se viene la motosierra quirúrgica? Y ahora, atención, porque la novedad del día es la AFIP... sí, señores, la AFIP, esa que nos llama a todos para ver si pagamos hasta el último centavo, ¡tiene sueldos de lujo que harían llorar a un jeque árabe!
Porque, claro, hay empleados en la AFIP se lleva sus módicos 14 millones de pesos al mes. ¡14 millones! No sé ustedes, pero yo ya me estoy replanteando mi carrera. Y eso no es todo, eh, el número uno de la AFIP—el capo, el mandamás—¡se lleva la friolera de 32 millones de pesos por mes ! Con ese sueldo, ¡podría rescatar a más de un deudor del país!
A ver, Presidente... no es momento de aflojar. Si ya tenemos la motosierra en marcha, ¡meta tijera en la AFIP también! ¿Cómo puede ser que en un país donde la mitad de la población vive con lo justo, los señores de la AFIP estén cobrando cifras astronómicas? Mientras los jubilados apenas pueden pagar sus medicamentos y los estudiantes piden un crédito para los apuntes, aquí tenemos funcionarios públicos que parecen estrellas de Hollywood.
¡Vamos, Peluca, ajuste esos sueldos indecentes! Si el pueblo está ajustando hasta el último centavo para salir adelante, los amigos de la administración pública también pueden hacer su parte. ¡Hay que metro motosierra, pero de la grande! Y créame, Presidente, que si mete mano en esos sueldos inmorales, el pueblo lo va a aplaudir de pie... ¡y con la billetera un poco menos vacía!

02/10/2024

Datos para la Marcha Universitaria Política de hoy

¡Atención, atención! Quiero empezar aclarando que soy un orgulloso producto de la educación pública universitaria en la UBA. ¡Sí, señores! Aquí estoy, hecho y derecho, y no me dejo arrastrar por políticos oportunistas, sindicalistas mafiosos, kirchneristas y radicales sin alma que se parecen más a un zorro en gallinero que a un defensor de la educación.
¿Saben qué? Hoy, Argentina tiene menos graduados que Chile, ¡y ellos tienen un 100% de educación privada! ¿Y qué me dicen del 35% de los estudiantes de Medicina, una de las carreras más caras? ¡Son extranjeros! GRATIS! O mejor dicho, pagado por los chicos pobres de la argentina.
En los últimos 15 años, hemos tenido un 70% más de estudiantes, pero, curiosamente, ¡la cantidad de graduados se quedó haciendo el aguante! ¿Dónde está la formación, señores? A ver, alguien que me defienda a Yacopitti y me explique cómo esta chanta llegó a ser vicerrector de la UBA. ¡Parece que para ser vicerrector hay que tener un máster en hacer malabares con la ignorancia!
Cuando el gobierno K de Alberto recortó más de un 40% de los ingresos universitarios, ¿dónde estaban estos iluminados? ¡Aparecieron como las cucarachas cuando prendes la luz! Solo un 40% de los estudiantes en universidades públicas aprueba dos materias o más. Un 30% solamente una, y un 40%… ¡ni la universidad sabe qué hacen! ¡Un aplauso para el sistema educativo!
Ahora convoca a Cristina Fernández de Kirchner, Martín Loustou, D'Elía, Moyano, La Cámpora, la UCR porteña y la CGT, entre otros sin vergüenza. Yo propongo que todos los que nos recibimos en universidades públicas, y especialmente aquellos que participaron pero nunca se recibieron (sí, sí, ustedes, los que siempre están en las fotos), ¡que aportemos voluntariamente a las universidades! ¡Con lo que aportamos, podríamos pagar la cena de fin de año!

Así que hoy que la educación pública no se mancha
¡Vamos, Argentina!

Aerolineas  Argentinas K, con estos sindicalistas, regalada es cara.¡Atención, atención! Último momento: ¡Se viene la of...
17/09/2024

Aerolineas Argentinas K, con estos sindicalistas, regalada es cara.

¡Atención, atención! Último momento: ¡Se viene la oferta del siglo! A ver, argentinos, ¿quién quiere una Aerolínea nuevita, flamante, llena de aviones y deudas? ¡Sí, señores, Aerolíneas Argentinas podría ser suya! Eso sí, a los trabajadores, por supuesto, porque ya que ellos la manejan como propia, ¿por qué no hacer oficial la cosa y se la regalamos? Total, los argentinos más pobres ya están pagando la factura diaria.

Porque claro, mientras vos, laburante, te subís al bondi para cruzar medio país y ni sabés si llegás con la SUBE cargada, los muchachos de Aerolíneas están cómodos en su business class, disfrutando del remis, del día libre por cumpleaños, y no nos olvidemos del "bonito" en dólares. Pero no te enojes, eh, que todo esto está en los convenios colectivos. ¡Qué suerte, che! ¡Qué puntería con los convenios!

Y ahora aparece el gran defensor de los derechos... ¡Pablo Biró, el héroe sindicalista kirchnerista! No se preocupen, que él ya está avisando: "¡Se va a poner peor!" Claro, porque lo mejor para salvar a Aerolíneas es frenarla. Vos, ciudadano de a pie, seguí pagando millones por día mientras ellos paralizan el país en nombre de un reclamo “salarial”. Total, los que pagan el precio son siempre los mismos, los que apenas tienen para pagar la luz.

Ah, pero no me vengan con la “Aerolínea de bandera”, ni con la “conectividad”. ¡La gente pobre, señores, usa el bondi! No vuela a Miami en business con pasajes gratis. Así que, ¿no sería hora de que Biró y sus amigos se compren su propio avión y nos dejen a todos en paz? ¿O mejor, les regalamos Aerolíneas a ellos? Total, ya está hecha a su medida.

Eso sí, los remises y los días de cumpleaños libres se los seguimos pagando nosotros, porque si hay algo que esta mafia sindical sabe hacer, es "negociar" con el dinero de los demás. ¡Bravo, Biró, bravo!

Demagogia y Realidades:Los mismos que llevaron al Estado al borde de la quiebra, los que dejaron una deuda impagable, lo...
23/08/2024

Demagogia y Realidades:

Los mismos que llevaron al Estado al borde de la quiebra, los que dejaron una deuda impagable, los que inundaron el mercado con billetes sin respaldo y condenaron a nuestros jubilados a vivir con miserables pensiones de 80 dólares, son los que ahora pretenden ser salvadores.

Son los mismos que evitaron implementar el 82% móvil, los que quebraron y expulsaron a miles de empresas del país, los que permitieron que millones de personas accedieran a jubilaciones sin haber contribuido jamás. Ahora, junto a sus aliados circunstanciales, aprueban un aumento jubilatorio que, sin duda, es merecido por nuestros jubilados, pero lamentablemente hoy no hay recursos.

Hoy, todos los números están sobre la mesa: la única forma de pagar este tipo de jubilaciones es imprimiendo más billetes, es decir, aumentando la inflación. Es una trampa más para los argentinos.

Mientras tanto, esos senadores, que hoy cobran 8.400.000 pesos, los mismos que a principios de año cobraban 1.900.000, ahora señalan con el dedo y pretenden dar un aumento del 8% a nuestros jubilados, un aumento que apenas alcanza para cubrir la inflación. ¿Hasta cuándo soportaremos este engaño?

Y no podemos olvidar a los diputados, cuya pobreza tanto intelectual como moral es evidente. Se pelean histéricamente en los pasillos del Congreso, demostrando lo lejos que están de las necesidades reales de los ciudadanos. ¡Señores y señoras, son patéticos! Cada día, el futuro de nuestro país parece más incierto.

Hablemos de inversiones en la CGT: Un cambio necesarioEl mundo está cambiando, y nosotros con él. La política debe evolu...
13/08/2024

Hablemos de inversiones en la CGT: Un cambio necesario

El mundo está cambiando, y nosotros con él. La política debe evolucionar, dejando atrás los viejos dogmas que solo frenan el progreso. La semana pasada, tuve el honor de ser invitado al Plenario de la CGT Zona Atlántica en Río Negro, gracias a la apertura y visión de sus Secretarios, Damián Miller (UOCRA) y Moni Miranda (UPCN). En este evento, debatimos sobre el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), una herramienta crucial para el desarrollo de la Argentina que ha sido propuesta por nuestro gobierno.

Delegaciones de distintos puntos de la provincia y sindicatos clave (Carne, Químico, UOCRA, entre otros) se reunieron para discutir un tema fundamental: cómo podemos atraer las inversiones que nuestro país tanto necesita. Tuve la oportunidad de exponer los beneficios y desafíos del RIGI, un programa que tiene el potencial de transformar nuestra economía y generar empleo en cada rincón de la Argentina.

Es en estos espacios, donde tradicionalmente ha prevalecido un pensamiento más conservador, donde debemos dar la batalla por el futuro. Agradezco a la Secretaria de Trabajo de Río Negro, María Martha Avilez, y al abogado Gastón Surace, por acompañarnos en este debate tan necesario. Estamos ante una oportunidad única para romper con las ataduras del pasado y construir un futuro de prosperidad para todos.

08/08/2024

De Odarda a Villaverde en Camión: El Camaleónico Viaje de Tortoriello

¡Ah, la política! Ese deporte de riesgo donde los únicos que ganan son los que se atreven a cambiar más veces de camiseta que Maradona en un partido amistoso. Y hablando de cambios, tenemos al campeón indiscutido del "salto al vacío con paracaídas prestado": el inefable Tortoriello.

Este muchacho, que parece tener más vidas políticas que un gato con contratos de obra pública, ha demostrado que la lealtad ideológica es algo tan flexible como una goma de mascar en verano. Porque, claro, lo importante no es el partido, la ideología, o los valores... ¡Lo importante es ser el que se queda con la última medialuna en la reunión de comité!

La trayectoria de Tortoriello es digna de una telenovela venezolana. Primero, intendente de Cipolletti gracias al empujoncito de Bautista Mendioroz y Magdalena Odarda en el ARI. Pero, claro, una vez que ganó, no dudó en saltar al PRO como quien se cambia de fila en el supermercado porque la otra parece más rápida.

¡Y qué decir de su paso como presidente del PRO! Ahí llegó con la promesa de depurar el partido. Pero, después de cuatro años, la única depuración que hizo fue la de su agenda de contactos. Trajo a personajes que hasta los comedores de Corleone habrían rechazado por "demasiado turbios". ¡Y nosotros que pensábamos que Aníbal era el nombre de un protagonista de película de terror, no de su mano derecha!

Después vino su gran paso por el Congreso, donde defendió los intereses de Río Negro con la misma pasión que un chico defiende sus verduras en la mesa: es decir, no se le vio. Claro, la política es cosa seria y él estaba más ocupado en preparar su próximo gran salto: ser candidato a gobernador... y perder, pero perder con estilo, que es lo que cuenta.

Pero, ojo, que cuando uno piensa que Tortoriello ya tocó fondo, él siempre encuentra una pala más grande. Perdió la presidencia del PRO y en lugar de hacer un tango de despedida, decidió no ir por la re-reelección, no vaya a ser cosa que los fantasmas del pasado lo voten en contra. Eso sí, cuando las elecciones nacionales llegaron, él no dudó en apoyar a Horacio Rodríguez Larreta, y cuando perdió, pidió el voto en blanco. ¡Eso es lealtad! O estrategia, o confusión... ya no sabemos.

Y en la última vuelta de tuerca, cuando ganó Javier Milei, Tortoriello se despertó libertario. Pero ojo, que no se va del PRO, ¡no sea cosa que el próximo Uber político lo deje a pie! Así que, mientras tanto, se queda donde está, especulando, y esperando armar su nuevo emprendimiento... perdón, partido político.

En fin, la historia de Tortoriello es como la de un héroe de acción de bajo presupuesto: salta de un lado a otro, esquiva golpes (y votos), y siempre cae parado, listo para la próxima aventura política. Porque, al final del día, lo importante no es de dónde viene el viento, sino cómo uno se acomoda la bufanda.

🚨 Desarme de Pasivos Remunerados: ¡La Casta También Está Pagando el Ajuste!🚨Eliminar los pasivos remunerados significa q...
01/07/2024

🚨 Desarme de Pasivos Remunerados: ¡La Casta También Está Pagando el Ajuste!🚨

Eliminar los pasivos remunerados significa quitarles el dinero a los políticos y a los gerentes de la pobreza de sus bolsillos. Los populistas nunca reparten su plata, solo la TUYA

El BCRA, con los pesos obtenidos en la última licitación, probablemente cancelará los pases, dando otro paso importante en el desarme de los pasivos remunerados (ARS). Estos pasivos han pasado de representar el 15% del PBI al 5% actualmente, una r

En la conferencia del viernes por la tarde, Caputo y Bausili anunciaron nuevos planes de desarme de pasivos. Estos planes podrían llevar a que los niveles de pasivos remunerados alcancen mínimos históricos en las próximas semanas, los más bajos en las últimas dos décadas

¿Por qué es importante este desarme? Porque eliminando estos pasivos, se está eliminando una fuente importantísima de generación inflacionaria. Menos pasivos remunerados significan menos presión inflacionaria, lo que beneficia a

¡Estamos avanzando hacia una economía más estable y justa! A no AFLOJAR AHORA 💪

Address


Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Portal Económico Express posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Portal Económico Express:

  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share