21/07/2025
Descontrol en la final entre Independiente y Ferro de Realicó, piñas y una persona hospitalizada.
Un nuevo episodio de violencia sacudió este fin de semana a la Liga Pampeana de Fútbol. El encuentro entre Sportivo Independiente y Ferro de Realicó terminó de la peor manera, con una pelea generalizada entre jugadores, cuerpos técnicos y allegados, que dejó varios heridos y un integrante del cuerpo técnico visitante trasladado de urgencia al hospital tras descompensarse en medio del caos.
El incidente se desató en los últimos minutos del partido, cuando Ferro de Realicó convirtió el segundo gol (el marcador quedó 2 a 1 a su favor) en el minuto 95, justo al cumplirse el tiempo adicional. La jugada despertó protestas e inmediatamente, detrás del árbitro, dos jugadores (uno por cada equipo) comenzaron a golpearse.
Lo que era una disputa puntual derivó en una pelea multitudinaria. Rápidamente se involucraron compañeros, entrenadores y personas vinculadas a ambos equipos, lo que generó una escena desbordada de violencia en el campo de juego.
Durante el descontrol, un asistente técnico de Ferro de Realicó (que había sido expulsado previamente) ingresó al campo y sufrió una descompensación. Según testigos, cayó al suelo en medio de la trifulca y fue atendido en el lugar con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), antes de ser llevado en ambulancia a un centro asistencial.
“Había sangre en un montón de jugadores, fue una imagen terrible. A la persona que trasladaron le tuvieron que hacer RCP en la cancha”, relató una fuente que presenció los hechos.
La Policía intervino para intentar controlar la situación. El caso ya está bajo análisis de las autoridades de la Liga, que deberán determinar sanciones. Lo que debía ser una jornada deportiva terminó opacada por la violencia y la preocupación por la salud del asistente afectado.
(Fuente En Boca de Todos)