06/01/2026
Una nueva desgracia enluta a una familia huancaína. El ingeniero Raúl Palomino Cortijo, de 38 años de edad, perdió la vida junto a su hijo Samuel, de 12 años, luego de que el vehículo en el que viajaban se despistara y cayera a las aguas del río Mantaro, a la altura del sector Huanchán, en la salida de la ciudad de La Oroya.
El fatal accidente ocurrió la mañana de este lunes 5 de enero, en el kilómetro 5+200 de la carretera La Oroya–Huancayo. Raúl Palomino conducía una camioneta negra de placa BQE-016 y llevaba a bordo a sus tres hijos, cuando por causas que aún son materia de investigación perdió el control de la unidad y terminó precipitándose al caudaloso río Mantaro, en un tramo considerado altamente peligroso. El hecho se produjo muy cerca del lugar donde hace menos de una semana otra familia sufrió una tragedia similar.
De acuerdo con el testimonio de testigos, su hijo Rubén, de 15 años, logró salir del vehículo mientras se hundía y, en un acto desesperado, consiguió rescatar a su hermana Estáfany, de 9 años. Ambos se mantuvieron sobre la camioneta a la espera de ayuda. Sin embargo, el padre de familia y el menor Samuel no lograron ponerse a salvo.
Horas después, equipos de rescate lograron retirar la unidad del río y, en su interior, hallaron los cuerpos sin vida de Raúl Palomino y su hijo. Por disposición de la fiscal de turno, Gerónima Suárez, los restos fueron trasladados a la morgue de Hualhuas para las diligencias de ley.