24/05/2025
𝙀𝙇 𝘼𝘽𝙍𝘼𝙕𝙊 𝘿𝙀 𝘿𝙊𝙎 𝙂𝙍𝘼𝙉𝘿𝙀𝙎 𝘿𝙀𝙇 𝙁𝙐́𝙏𝘽𝙊𝙇 𝙈𝙐𝙉𝘿𝙄𝘼𝙇
𝗦𝗲 𝘃𝗮 𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼, 𝘀𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗹𝗮 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮: 𝗹𝗮 𝗲𝗺𝗼𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗻𝗰𝗲𝗹𝗼𝘁𝘁𝗶 𝘆 𝗟𝘂𝗸𝗮 𝗠𝗼𝗱𝗿𝗶𝗰
Hay momentos en el fútbol que no se miden por goles, títulos ni récords… sino por lo que nos hacen sentir. Y este es uno de esos. El césped del Bernabéu fue testigo de una despedida que huele a historia, a gloria y a gratitud: Carlo Ancelotti y Luka Modrić dijeron adiós a una etapa dorada en el Real Madrid C.F.
Don Carlo, el hombre de la ceja levantada y el temple de hielo, se va dejando más que trofeos: deja respeto, deja cariño, deja un grupo de jugadores que lo sintieron como un padre. No gritaba, convencía. No presionaba, enseñaba. Bajo su mando, el Madrid volvió a ser temido y amado. Se va un sabio del banquillo, un caballero del fútbol.
Y Modric… qué decir de Luka, ese ‘chiquito’ de Croacia con el corazón más grande que El Bernabéu entero. Llegó en silencio, y se convirtió en el dueño del medio campo blanco. Con su número 10, su clase, su visión y esa manera de jugar como si el tiempo pasara más lento cuando él toca la pelota, nos regaló magia partido tras partido. El campeón del mundo no fue, pero campeón del alma de millones, eso sí.
El abrazo entre ambos, en su último partido juntos, fue más que simbólico: fue una postal eterna. Lágrimas, aplausos y ovaciones sellaron una etapa irrepetible.
Se van físicamente, pero se quedan por siempre en la historia, en los recuerdos y en los corazones de los madridistas… y de todos los que amamos este deporte.
Gracias, Carletto. Gracias, Lukita.
El fútbol les debe mucho. Y nosotros también.