
26/07/2025
Ruth Nina recibe tres meses de detención preventiva en la cárcel de San Sebastián de Cochabamba.
El juez cautelar determinó detención preventiva de 90 días para la dirigente de PAN-Bol, ex enemiga acérrima de Evo Morales y ahora su defensora, Ruth Nina, sentencia que se ejecutarán en la cárcel de mujeres de San Sebastián en Cochabamba.
La sentencia se da en el marco de la investigación sobre denuncias de la presunta comisión de varios delitos cometidos públicamente por Nina, entre ellos delitos penales, como el de amenazas e instigación pública delinquir y delitos electorales.
Recordemos que Nina de que el 17 de agosto del 2025 el gobierno y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en vez de contar votos contarán MU***OS, amenaza que luego ratificó cometiendo presunta apología del delito.
Cómo está previsto en nuestra economía jurídica, la detención preventiva se da para en caso de que se sospeche de que la imputada podría darse a la fuga o esconderse para evitar responder ante la justicia boliviana por sus presuntos delitos cometidos, algo que ya demostró utilizando Chicana jurídica barata para tratar de librarse de la aplicación de la ley y la justicia.