
27/03/2025
VÁNDALOS AVASALLAN VIVIENDAS EN TOLATA, SE PRESUME COMPLICIDAD DE LA POLICÍA Y EL ALCALDE
A través de videos de cámaras de seguridad, denuncias de los propietarios de viviendas en el municipio de Tolata (Carcaje) y documentación, en los últimos días vándalos contratados quisieron despojar de su vivienda a J.J.P con petardos, matasuegras y petardos.
La denunciante con el llanto y el susto tuvo que acudir a las redes sociales y medios de comunicación como su último recurso, tras recibir constante asedio a su vivienda.
Los comunarios identificaron al abogado Aldo Veizaga como el cabecilla de esta red delictiva en el Valle Alto, donde en complicidad con elementos policiales dependientes del mismo comandante del Valle Alto, Cnl. Yurguens Corrales, asi mismo, del Alcalde de Tolata, Ariel Vargas quien hasta el momento no hizo llegar su denuncia pese al clamor de sus contribuyentes.
El caso de avasallamiento de viviendas no sería reciente por parte del abogado Aldo Veizaga, quien aduce tener poder político al ser hermano del dirigente cocalero David Veizaga. Ya en el año 2023, este señalado abogado tuvo un interdicto de posesión con el Auto No 073-2023 del Tribunal Agroambiental Plurinacional.
Tambien fue protagonista e involucrado en loteamientos en la pelea de lotes comunidad Jatun Pampa de Monte Rancho.
El abogado Aldo Veizaga tiene 25 antecedentes penales en Cochabamba desde el año 2008 por lesiones graves y gravísimas y avasallamientos de tierras.
Comunarios de Tolata (Carcaje) dijeron que Veizaga: “Es un hombre acostumbrado a lotear las tierras para venderlas, tenemos pruebas de sus antecedentes, mucha gente es engañada por él”, dijeron tolateños propietarios de viviendas y que por seguridad no brindan su nombre, no denuncian a la policía del Valle Alto por complicidad en este caso de avasallamiento y menos hacen llegar su queja al Alcalde Ariel Vargas Revollo, quien se parcializó con trámites favorables al abogado Veizaga, formando un consorcio delictivo.
Finalmente exigen justicia e intervención por parte de las autoridades llamadas por ley, ante la indefensión de una mujer con sus hijos menores propietaria legítima de una vivienda en Tolata (Carcaje).