04/11/2022
FUE "VENDIDO" Y ESCLAVIZADO, ESTABA DESAPARECIDO Y SU FAMILIA LO ENCONTRÓ EN PERÚ
Su nombre es Wilmer y tiene 23 años, en Agosto fue reportado como desaparecido luego de que por última vez lo vieron rumbo a su escuela en Batallas, tiene discapacidad intelectual.
Por 3 meses su familia lo busco sin ninguna pista, de repente surgió un mensaje desde Perú pidiendo ayuda, es entonces que sus seres queridos fueron hasta Yura viejo en Cerro Colorado Arequipa.
En un pueblo Wilmer fue encontrado en situación de esclavitud, criaba conejos sin ninguna paga, a p***s le daban comida y no tenía acceso a servicios de higiene, lo despertaban con un balde de agua fría, vivía entre animales.
Al momento de su rescate una mujer trató de impedir que salga del lugar, señaló "no sé lo pueden llevar porque la patrona lo compró con papeles de Bolivia", es entonces que se acudió a la policía del Perú para rescatarlo.
Según el relato del joven inicialmente lo llevaron a una iglesia cristiana en El Alto, no lo dejaban salir y luego un supuesto pastor lo sacó de Bolivia por Desaguadero y lo entregó a una mujer.
La familia de Wilmer pide justicia, que se de con los responsables de su traslado a Perú y con la mujer que lo habría "comprado", aseguran que la policía en Huarina dónde se denunció la desaparición no hizo nada para dar con el joven.
No sé descarta que se trate de una red internacional de trata y tráfico de personas.