30/05/2026
𝐂𝐎𝐍 “𝐒𝐂𝐀𝐑𝐘 𝐌𝐎𝐕𝐈𝐄: 𝐓𝐄𝐑𝐑𝐎𝐑𝐈́𝐅𝐈𝐂𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐈𝐍𝐂𝐎𝐑𝐑𝐄𝐂𝐓𝐀”, 𝐋𝐀 𝐋𝐎𝐂𝐔𝐑𝐀, 𝐄𝐋 𝐇𝐔𝐌𝐎𝐑 𝐍𝐄𝐆𝐑𝐎 𝐘 𝐄𝐋 𝐓𝐄𝐑𝐑𝐎𝐑 𝐑𝐄𝐆𝐑𝐄𝐒𝐀𝐍 𝐀𝐋 𝐂𝐈𝐍𝐄
𝐷𝑒𝑠𝑝𝑢𝑒́𝑠 𝑑𝑒 𝑡𝑟𝑒𝑐𝑒 𝑎𝑛̃𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑎𝑢𝑠𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎, 𝑢𝑛𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑓𝑟𝑎𝑛𝑞𝑢𝑖𝑐𝑖𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑑𝑖𝑎 𝑦 𝑡𝑒𝑟𝑟𝑜𝑟 𝑚𝑎́𝑠 𝑒𝑥𝑖𝑡𝑜𝑠𝑎𝑠 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑑𝑒 𝑟𝑒𝑔𝑟𝑒𝑠𝑜. 𝑆𝑐𝑎𝑟𝑦 𝑀𝑜𝑣𝑖𝑒: 𝑡𝑒𝑟𝑟𝑜𝑟𝑖́𝑓𝑖𝑐𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑖𝑛𝑐𝑜𝑟𝑟𝑒𝑐𝑡𝑎 𝑙𝑙𝑒𝑔𝑎𝑟𝑎́ 𝑎 𝑙𝑎𝑠 𝑠𝑎𝑙𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑐𝑖𝑛𝑒 𝑏𝑜𝑙𝑖𝑣𝑖𝑎𝑛𝑎𝑠 𝑒𝑙 𝑝𝑟𝑜́𝑥𝑖𝑚𝑜 𝑗𝑢𝑒𝑣𝑒𝑠 4 𝑑𝑒 𝑗𝑢𝑛𝑖𝑜, 𝑑𝑒𝑣𝑜𝑙𝑣𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜 𝑎 𝑙𝑎 𝑝𝑎𝑛𝑡𝑎𝑙𝑙𝑎 𝑔𝑟𝑎𝑛𝑑𝑒 𝑒𝑙 ℎ𝑢𝑚𝑜𝑟 𝑖𝑟𝑟𝑒𝑣𝑒𝑟𝑒𝑛𝑡𝑒, 𝑙𝑎𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑜𝑑𝑖𝑎𝑠 𝑑𝑒𝑠𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑜𝑙𝑎𝑑𝑎𝑠 𝑦 𝑙𝑜𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑗𝑒𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑚𝑎𝑟𝑐𝑎𝑟𝑜𝑛 𝑎 𝑡𝑜𝑑𝑎 𝑢𝑛𝑎 𝑔𝑒𝑛𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛.
La nueva entrega trae de vuelta a Cindy, Brenda, Shorty y Ray, quienes deberán enfrentarse nuevamente a asesinos enmascarados, criaturas sobrenaturales y todo tipo de situaciones absurdas inspiradas en las películas de terror más populares de los últimos años. Reboots, secuelas, precuelas, spin-offs y hasta el llamado “terror elevado” se convierten en blanco de esta nueva aventura cargada de referencias, locuras, humor negro y caos.
https://youtu.be/RX8SOBL4Izs?si=Hc3P14X74d8mGkC6
Veintiséis años después de escapar de un asesino sospechosamente familiar, los protagonistas vuelven a quedar en la mira de Ghostface y de múltiples amenazas que parodian títulos contemporáneos del género. Entre las películas destacan Sonríe, M3GAN, ¡Huye!, Longlegs: Coleccionista de almas, La sustancia, Halloween, Terrifier y, desde luego, Scream.
Uno de los aspectos más celebrados por los fanáticos es el regreso del elenco original encabezado por Anna Faris (¡Hombre al agua!) y Regina Hall (Una batalla tras otra), quienes retoman sus icónicos personajes de Cindy y Brenda. También vuelven Marlon Wayans y Shawn Wayans como Shorty y Ray, recuperando la química y el humor que convirtieron a la saga en un fenómeno mundial.
La dirección está a cargo de Michael Tiddes (¿Y dónde está el fantasma?), colaborador frecuente de Marlon Wayans, mientras que el guion reúne nuevamente a la familia Wayans, incluyendo a Shawn, Marlon y Keenen Ivory Wayans, director de las primeras entregas de la franquicia.
Con más de $us. 896 millones recaudados en taquilla a lo largo de cinco películas, Scary Movie se consolidó como una de las franquicias de comedia más exitosas de la historia, además de convertirse en un referente de la cultura pop gracias a sus personajes, escenas memorables y parodias que trascendieron generaciones.
“Esta nueva entrega recupera el espíritu original de la saga, mezclando humor absurdo, terror y referencias al cine actual en una película pensada tanto para los fanáticos clásicos como para nuevas audiencias”, señaló Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films.
Con 96 minutos de comedia y terror sin filtros, Scary Movie: terroríficamente incorrecta promete reencontrar al público con una de las franquicias más queridas y disparatadas del género.
📰 Lee la nota completa aquí:
👉 https://tinformas.com/con-scary-movie-terrorificamente-incorrecta-la-locura-el-humor-negro-y-el-terror-regresan-al-cine/
Cine Center Bolivia Andes Films Bolivia