11/02/2026
Estudiantes de la UPEA responden si están o no de acuerdo con implementar una tarifa universitaria en la ciudad de El Alto y explican por qué. Entre los motivos mencionan la situación de quienes llegan desde provincia, donde el gasto en transporte se multiplica.
Para muchos, apoyar el pasaje universitario no es un gasto, sino una inversión social: apostar por la educación es fortalecer el capital humano, el principal motor de desarrollo de una ciudad y del país.
Mientras en otros departamentos, como Oruro, ya se toma en cuenta a los universitarios con tarifas diferenciadas, en El Alto este tema sigue en debate.