Capibara informa

Capibara informa La CAPIBARA INFORMA

14/08/2026

REVENDEDORES DE GASOLINA LLAMAN A EVITAR LA ESPECULACIÓN Y SER COMPLICE

La Asociación de Revendedores de Gasolina realizó un operativo de control durante la madrugada de este viernes, con el objetivo de verificar la actividad de sus afiliados y aclarar que el sector busca resguardar su fuente de trabajo ante la situación que atraviesa el mercado de combustibles.

Los representantes denunciaron que personas que no pertenecen a la asociación estarían aprovechando la supuesta escasez para vender gasolina a precios de entre Bs 30 y Bs 40, generando perjuicio a la población y afectando la imagen de los vendedores legalmente establecidos. En ese sentido, solicitaron a la ciudadanía no fomentar estas prácticas y reportar cualquier caso de especulación, mientras ratificaron que sus afiliados acordaron comercializar el bimbo de dos litros a Bs 20.

El presidente de CADEXNOR, Agustín Vargas Ribera, acompañado de sectores sociales y del expresidente de CADEXNOR, Lic. J...
14/08/2026

El presidente de CADEXNOR, Agustín Vargas Ribera, acompañado de sectores sociales y del expresidente de CADEXNOR, Lic. José Blacutt Mérida, sostuvo un encuentro con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, durante su visita a Guayaramerín.

En la oportunidad, se presentó al mandatario la importancia estratégica de la nueva ruta Riberalta–Guayaramerín–Guajará-Mirim–Porto Velho–Humaitá–Manaos, como una alternativa real de salida de las exportaciones bolivianas hacia el océano Atlántico.

La viabilidad de esta conexión ya fue demostrada con la primera travesía piloto de un camión de la empresa Beneficiadora San Agustín, cargado con castaña amazónica, que llegó a Manaos en seis días calendario.

Esta ruta abre la posibilidad de diversificar las exportaciones, reducir tiempos y costos logísticos y fortalecer la integración entre Bolivia y Brasil.

“Manaos nos abre una nueva puerta hacia el Atlántico. Esta no es solamente la ruta de una empresa: es una oportunidad estratégica para la Amazonía y para Bolivia.”
Agustín Vargas Ribera, presidente de CADEXNOR.

14/08/2026

La gobernadora Gabriela de Paiva aseguró que el norte amazónico tiene potencial productivo y humano, pero requiere energía eléctrica, carreteras y servicios básicos para generar mayores oportunidades económicas.

👉 Lee la noticia completa: https://r-1.tv/c8273b



Cel: 73994056

14/08/2026

Así fue aprehendido el sindicado de quitar la vida al adolescente Thiago Melgar tras una pelea en la población de Baures.

Fue su propio padre que entregó a su hijo a la Policía. Los efectivos lo enmanillan y lo suben a una patrulla.

El joven de 25 años fue trasladado a Trinidad y tras comparecer ante un juez se dictaminó su detención preventiva en el penal de varones Mocovi.

14/08/2026


Viral | Soy Lucy la paraguaya, lo siento.
Aparece Carolina “la chica paraguaya de la frater” pide disculpas:

AL FINAL VOY A SEGUIR TRABAJANDO, YA ESTOY QUEMADA POR TODOS LADOS‼️

POCOS MINUTOS DESPUÉS DE LAS SIETE DE LA NOCHE SE DIO INICIO A LA REUNIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS MESAS TÉCNICAS P...
14/08/2026

POCOS MINUTOS DESPUÉS DE LAS SIETE DE LA NOCHE SE DIO INICIO A LA REUNIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS MESAS TÉCNICAS PARA LA ELECTRIFICACIÓN PARA EL NORTE DEL BENI Y PANDO.

Esta vez ya no estuvo el Gobernador del Beni, en su lugar estuvo el Vice Gobernador, la Gobernadora de Pando, Alcalde de Guayaramerin, Diputados Senadores y Asambleístas Departamentales quienes escucharán propuesta del Pdte. De ENDE CORPORACIÓN.

La ausencia de representantes de los campesinos e indígenas fue notoria.

13/08/2026

AUMENTAN LOS CASOS DE VIH EN RIBERALTA Y ALERTAN SOBRE INCREMENTO EN ADOLESCENTES

El responsable del Programa de VIH, doctor Víctor Hugo Ríos, informó sobre un incremento de casos de VIH en Riberalta y expresó especial preocupación por el aumento de diagnósticos en adolescentes.

El profesional señaló que esta situación genera alerta entre las autoridades sanitarias, debido a que cada vez se identifican más casos en personas jóvenes. Ante este panorama, recomendó fortalecer las acciones de prevención, información y educación sexual, especialmente en adolescentes.

Ríos destacó la importancia de realizarse pruebas de VIH de manera oportuna, ya que un diagnóstico temprano permite acceder al tratamiento correspondiente y llevar una vida saludable.

Asimismo, hizo un llamado a la población a evitar la estigmatización y discriminación hacia las personas que viven con VIH, recordando que la prevención, el acceso a información confiable y la detección temprana son fundamentales para enfrentar esta problemática de salud pública.

13/08/2026

*Asambleísta Ing. Carlos Lazo estuvo presente en la llegada del Presidente Rodrigo Paz a Guayaramerin dijo que solo espera que todo lo que dijo el presidente en esta importante visita se cumpla y no sea un discurso Bonito*

Cómo asambleísta estará vigilando que se aprueben los 204 millones Dólares en el congreso nacional para la electrificación de Beni y Pando

13/08/2026
13/08/2026

LA PRESENCIA DEL GOBIERNO ES NOTABLE CON DESARROLLO ENERGÉTICO Y SEGURIDAD PARA TODOS

El Senador Nacional Erick Nelson Soruco Alpire, Señaló que hoy vemos los frutos del trabajo coordinado. Acompañamos a nuestro Presidente Rodrigo Paz en una jornada histórica en Guayaramerín, donde consolidamos proyectos que transformarán la vida de nuestra gente:

✅ Seguridad: Lanzamiento del "Plan Fronteras Seguras" con despliegue policial en 5 puntos estratégicos.
✅ Integración: Firma del contrato para el diseño de la carretera hacia el Puente Binacional (Bs 2.7 MM).
✅ Energía: Consolidación del crédito por $us 204 millones para la interconexión eléctrica Beni - Pando.
✅ Tierra: Entrega de títulos del INRA en beneficio de 43 familias benianas.

La gestión rinde frutos cuando trabajamos en equipo por el progreso del norte amazónico. ¡Seguimos adelante!

Dirección

Municipio De Villa Nueva Departamento De Pando
Pando

Teléfono

+59169390360

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Capibara informa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Capibara informa:

Atajos

Compartir