FC Noticias

FC Noticias ¡La información que necesitas!

17/10/2025

/ Fiscalía General del estado en conferencia de prensa: confirma aprehensión de Marcelo Arce Mosqueira por el delito de Violencia Familiar.

FISCALÍA CONFIRMA APREHENSIÓN DE MARCELO ARCE POR EL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIARLa Fiscalía General del Estado confirma...
16/10/2025

FISCALÍA CONFIRMA APREHENSIÓN DE MARCELO ARCE POR EL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR

La Fiscalía General del Estado confirma la aprehensión de Marcelo Arce M., investigado por la presunta comisión del delito de Violencia Familiar o Doméstica. En las próximas horas el
El sindicado deberá prestar su declaración informativa ante la Fiscal asignada al caso.
Prensa FGE, Santa Cruz (16.10.25).

MINISTERIO PÚBLICO MOVILIZA 771 SERVIDORES EN TODO EL PAÍS PARA SUPERVISAR EL BALOTAJESUCRE/AGENCIAS.- Con el objetivo d...
16/10/2025

MINISTERIO PÚBLICO MOVILIZA 771 SERVIDORES EN TODO EL PAÍS PARA SUPERVISAR EL BALOTAJE

SUCRE/AGENCIAS.- Con el objetivo de garantizar un proceso electoral transparente y seguro, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público activará un operativo especial antes, durante y después de la segunda vuelta electoral del domingo 19 de octubre, desplegando a 771 servidores en todo el país.

La medida fue dispuesta mediante el Instructivo FGE/RRMM Nº 281/2025, que establece la presencia de fiscales, personal de apoyo y peritos forenses para atender de forma oportuna cualquier hecho delictivo, con especial atención a delitos electorales.
“Hemos instruido reforzar los turnos habituales con fiscales, peritos y personal de apoyo para actuar con inmediatez ante cualquier situación que ponga en riesgo la paz social o el desarrollo normal de la jornada electoral”, afirmó Mariaca, citado en un reporte institucional.
De los 771 servidores movilizados, el despliegue incluye 410 Fiscales de Materia, 282 funcionarios de apoyo a la función fiscal y 79 Peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Estos equipos trabajarán en turnos reforzados y estarán en coordinación directa con los Tribunales Electorales Departamentales y los Comandos Departamentales de la Policía Boliviana.
Mariaca instruyó a los nueve Fiscales Departamentales implementar todas las medidas necesarias para asegurar la atención efectiva de denuncias, prevención de conflictos y resguardo del proceso electoral.
“Nuestra labor es velar por la legalidad, la transparencia y el respeto al voto ciudadano”, subrayó.
La Fiscalía garantizará la recepción continua de denuncias y la presencia fiscal activa en todo el país, especialmente en zonas con alta concentración de votantes o antecedentes de conflicto. El despliegue se mantendrá hasta después de concluido el proceso electoral.
via: Perladelacre periódico

16/10/2025

Un accidente de tránsito en la carretera Villa Rojas – Chive.

La tarde de este jueves 16 de octubre tras un accidente ocurrido en la carretera Villa Rojas – Chive, cerca de la comunidad San Antonio, en el municipio de Filadelfia. La Policía Rural investiga las circunstancias que provocaron el siniestro.

16/10/2025

Seguridad ciudadana y la intendencia municipal en cumplimiento al cronograma , está realizando los operativos en los restaurantes de la av. Pando dando las recomendaciones y notificaciones correspondientes a los dueños.

16/10/2025

La federación de Maestros Jubilados de Pando están de aniversario, hoy 16 de octubre celebran 35 años de vida sindical en Pando.

16/10/2025

Tomar sus previsiones para estos días, en especial para el día domingo 19 se prevé el ingreso del XXV surcito el año.

16/10/2025

La promoción (1999) del colegio Dr.Antonio Vaca Diez hace el lanzamiento de la XIV versión del reencuentro de promociones,que se realizará en los Cedillo el 20 de diciembre.

16/10/2025

Hace instante ocurrió un accidente en la avenida pando.

15/10/2025

*EN PANDO, DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITA A VOLUNTARIOS QUE EJERCERÁN MONITOREO EN DERECHOS HUMANOS DURANTE LA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES GENERALES 2025*

La Defensoría del Pueblo en Pando, llevó a cabo un proceso de capacitación presencial y virtual dirigido a 13 ciudadanos voluntarios, quienes cumplirán el rol de monitores en derechos humanos durante la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2025.

Esta iniciativa tiene el propósito de fortalecer la labor defensorial en la jornada electoral, garantizando la presencia institucional tanto en áreas urbanas como rurales, con cobertura en los municipios de Cobija, Porvenir, Santa Rosa del Abuná, Puerto Rico y Bolpebra. Las y los voluntarios capacitados realizarán el monitoreo respectivo en distintos recintos electorales e identificar posibles situaciones de vulneración de derechos humanos, además de brindar orientación y apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad, facilitando el ejercicio pleno y libre de su derecho al voto, destacó la Delegada Departamental de Pando, Cinthya Jordán Ramos.

Durante la jornada también se efectuó la entrega de certificados de reconocimiento a voluntarios que cumplieron destacadamente sus funciones en el primer monitoreo en el mes de julio, como muestra de agradecimiento a su compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos.

*Generador de caracteres*
Cinthya Jordán Ramos Delegada / Defensorial Departamental de Pando

Normah Flores Castro / Voluntaria Defensoría del Pueblo

15/10/2025

El director Departamental de la agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH),ING.Eliel Antezana menciona que Pando cuenta con ocho días de autonomía de carburante y que también se realizarán los operativos de controles en la reventa de gasolina en los barrios de la capital.

15/10/2025

En un esfuerzo por fortalecer la atención médica y dental en el municipio, el Gobierno Autónomo Municipal de Cobija, a través de la gestión de la alcaldesa Ana Lucia Reis, en coordinación con el SEDES Pando fue posible la entrega de un sillón odontológico, material de impresión, equipamiento informático e insumos médicos a los centros de salud locales, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de la población.

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when FC Noticias posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to FC Noticias:

  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share