Radio Ciudad 1.0

Radio Ciudad 1.0 Radio Ciudad 105.1 de Yacuiba para el Mundo www.radiociudad.com.bo Radio Ciudad 105.1 de Yacuiba para el mundo a través de www.radiociudad.com.bo

25/07/2025
25/07/2025

l El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, capacitó al personal de la institución en “Derechos laborales, trata y tráfico de personas y explotación laboral”. (VIDEO)

25/07/2025

l FELICIDADES BARRIO PETROLERO EN TU 36 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

MINISTERIO DE TRABAJO CAPACITA AL PERSONAL DEL GOBIERNO REGIONAL EN DERECHOS LABORALES, TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS    l...
25/07/2025

MINISTERIO DE TRABAJO CAPACITA AL PERSONAL DEL GOBIERNO REGIONAL EN DERECHOS LABORALES, TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

l El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el jueves en el salón Blanco, capacitó al personal de la institución en “Derechos laborales, trata y tráfico de personas y explotación laboral”.

Judith Romero Calderón, responsable de Género de esa cartera de Estado, llegó desde la ciudad de La Paz, para llevar adelante este taller, informó que la capacitación tuvo una importante cantidad de participantes, quienes fortalecieron sus conocimientos en pro del bienestar y el vivir bien en la región.

El jefe administrativo de Personal y Organización Administrativo del Gobierno Regional, Rubén Hurtado, indicó que este tipo de capacitación es muy importante para que el personal conozca sus derechos, y se empodere de conocimientos puesto que también ayuda a desarrollar de la mejor manera su trabajo.

“Como Recursos Humanos en alguna ocasión hemos recibido quejas de algún personal, pero fue por falta de conocimientos, es por eso que este taller es muy importante para que los funcionarios puedan fortalecer sus conocimientos”, añadió.

25/07/2025

COMUNICADO URGENTE - CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA
SETAR Yacuiba informa a sus usuarios que, debido a una falla emergente en el reconectador ubicado en la Avenida Bolivia. se realizaró la apertura en el alimentador D-752, para verificar y solucionar el problema de un corte de energía eléctrica en la zona afectada
Agradecemos su comprensión mientras nuestro personal técnico trabaja arduamente para restablecer el servicio a la brevedad posible.
Para mayor información o reportes, por favor comuníquese con nuestro centro de llamadas.
Línea gratuita: 80103635 – WhatsApp: 68706031

24/07/2025

ADULTOS MAYORES PIDEN QUE FEJUVE Y OTBs NO SE INMISCUYAN EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA CANASTA ALIMENTARIA.

24/07/2025

REPRESENTANTES DE LOS ADULTOS MAYORES RECHAZAN LA POSTERGACIÓN DE LA ENTREGA DE LA CANASTA ALIMENTARIA 2025

GOBIERNO REGIONAL PROVEE AGUA EN CISTERNAS PARA CONSUMO ANIMAL Y PRODUCTIVO A LOS DISTRITOS 5 Y 8  l El Gobierno Regiona...
24/07/2025

GOBIERNO REGIONAL PROVEE AGUA EN CISTERNAS PARA CONSUMO ANIMAL Y PRODUCTIVO A LOS DISTRITOS 5 Y 8

l El Gobierno Regional, a través del Programa Gestión de Agua para el Desarrollo, desde el inicio de gestión, viene realizando la distribución de agua en cisternas de acuerdo a solicitudes recibidas de los Distritos 5 y 8 para el consumo animal y productivo.

Giovana Quiñonez, responsable del programa, informó que, de acuerdo al ingreso de las notas de solicitudes, se elabora un cronograma de atención, posteriormente se realiza la distribución de agua correspondiente.

“En lo que va del año, se distribuyó agua a las comunidades de Santa Martha, Coemaguazu, San Isidro, Algarrobal, La Grampa, Ojo del Agua, Yeroviarenda, Campo Núñez, La Brecha 40, Paralelo 22, Pelícano, La Victoria, D´orbigny y Canto del Monte. Asimismo, se está dando atención a las nuevas solicitudes que ingresan”, añadió Quiñonez.

Finalmente, explicó que, realizó 120 viajes en cisternas con 2500 litros cada uno, beneficiando a más de 500 familias de las comunidades.

ADULTOS MAYORES RATIFICAN LA ENTREGA DE LA CANASTA ALIMENTARIA EN INSTALACIONES DEL GOBIERNO REGIONAL Este jueves, en un...
24/07/2025

ADULTOS MAYORES RATIFICAN LA ENTREGA DE LA CANASTA ALIMENTARIA EN INSTALACIONES DEL GOBIERNO REGIONAL

Este jueves, en una reunión de coordinación de la Asociación Regional de Adultos Mayores Yacuiba (ARAMY), delegados de los beneficiarios y el responsable del Programa Asistencia Integral a Personas de la Tercera Edad, ratificaron las instalaciones del Gobierno Regional como único punto de entrega de la canasta alimentaria para el área urbana.

La presidenta de ARAMY, Elizabeth Torrez, informó que decidieron desconocer a las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), puesto que no supieron colaborar ni en su barrio. “Aquella vez en la carnetización pidieron dinero a los adultos mayores, también sacaron plata para credenciales, ahora querían hacer lo mismo y eso no lo vamos a permitir”, dijo.

Asimismo, ratificó que el punto autorizado para la entrega de la canasta alimentaria se respeta, tal como se tenía planificado y a partir de la próxima semana se daría inicio a la entrega bajo otra programación

También ratificó que, la entrega de la canasta alimentaria se centralizará porque hubo reducción de personal. “Algunas OTBs de barrios no han sido capaces de prestar la casa comunal, han dejado entregar la canasta en la intemperie y ahora tienen la sinvergüenzura de salir atropellando la entrega de la canasta”, añadió.

24/07/2025

Desde Yacuiba para el mundo

CORTE DE EMERGENCIA
24/07/2025

CORTE DE EMERGENCIA

Comunicado
23/07/2025

Comunicado

Dirección

Yacuiba

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Radio Ciudad 1.0 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Radio Ciudad 1.0:

Compartir