
04/01/2025
El tiempo pasa con una rapidez increíble. Siempre escuché de las mamás que atendí, que el tiempo con la barriguita les parecía eterno, que la espera les parecía eterna. Conmigo no ha sido así, he sentido que estos meses han pasado volando y que mi casa (que antes hubiese sido de una mujer nómade), ahora está tan diferente...
He tenido que hacer adaptaciones en todas las áreas para minimizar el estrés y los riesgos durante el postparto, también se empieza a parecer a una casa permanente donde hay cositas de bebé y un armario que está creciendo conforme pasan los días, que se llena de unas ropitas que no caben en mi mochila de 45L 😂🤭😅
Como dije en los stories, me han mandado a tener todo listo antes de tiempo y eso me pone un poco nerviosa porque profesionalmente sé todo el efecto que nacer "antes de tiempo" podría causarle a un bebé. Y muchos me dirán como ya otras personas me han dicho "yo nací de 6 meses", "yo nací con 7 meses", "tú estás exagerando, no le hagas caso a esos médicos" y no invalido su experiencia; pero tampoco espero ser invalidada en mis emociones como ser humano, como madre, ni como profesional en mi área. Yo sé perfectamente lo que puede pasar.
Es diferente querer tener hijos a no querer tener hijos, y durante algunas etapas de mi vida, prefería no pensar en tener hijos... justamente porque la vida te cambia por completo y en aquellos momentos no quería parar mis proyectos para dedicarme a ser mamá.
Ahora veo las ropitas, el sillón de amamantar y las paredes en blanco esperando ser pintadas y a pesar de todo lo que ha sido vivir una gestación yo sola en un país extranjero, no me arrepiento jamás de todo el sacrificio que hasta ahora he hecho.
E indistintamente si nace antes o nace a término, mi bebé es bienvenida, amada y esperada ♥️