01/09/2024
ADHERIMOS COMPLETAMENTE!!!
¿Le creerías a un candidato que ensucia el paisaje, que nos contamina con microplástico para hablar de turismo y salud? Shiaaaaaa
o no, ???
Un llamado a tomar conciencia: Las “palomas” de los candidatos pronto invadirán nuestras calles, pero lo más preocupante es que están hechas de PVC, un material derivado del petróleo y de un solo uso. Cada una, con un costo cercano a los $20.000, no hace más que exhibir una sonrisa destinada a acabar en los vertederos, en nuestras costas, y finalmente en forma de microplásticos en los peces que consumimos, poniendo en riesgo nuestra salud al aumentar el riesgo de cáncer.
Es crucial que nos unamos para viralizar cualquier campaña que rechace el uso de palomas de PVC. No permitas que tu propaganda electoral se convierta en un residuo dañino para nuestro entorno.
Desde hace 8 años, diversas organizaciones civiles han exigido la modificación de la ley 18.700 para prohibir el uso de propaganda electoral fabricada con materiales plásticos no compostables, incluyendo las palomas que pronto veremos en las calles.
Es tiempo de actuar ahora para proteger nuestros paisajes, océanos y nuestra salud. Hace décadas que Constitución lucha por ser un centro turístico:
¿Lo será si se convierte en un lugar horrible lleno de propaganda política de la que los turistas quieren descansar?
¿Te conformas con sacar la cuenta de cuánta plata habrá tirada en cada cuadra con palomas financiadas por los partidos políticos?
¿Le crees a un candidato que gasta millones en contaminar, afear el paisaje, enfermarnos y después hablarnos de turismo y salud?