13/09/2025
Croe que ya es algo que tiene total libertad conductores peleando, conductores increpando a mujeres, ahora un enfrentamiento por una tarjeta TNE.
NACIONAL....
CONDUCTOR QUE AGREDIÓ A ESTUDIANTE EN TEMUCO, FUE FINIQUITADO: EL MOTIVO DE LA PELEA, JOVEN NO LLEVABA LA TNE (TE HABLAN JUNAEB).
En las últimas horas, circuló un lamentable vídeo donde un conductor agrede a un estudiante de un liceo de Temuco, esto se habría originado porque el joven no tenía la TNE para cancelar el pasaje.
De acuerdo a información preliminar, el incidente se produjo el día de ayer en la tarde y fue protagonizado por un chofer de la línea 9A, quien se habría molestado cuando el menor de edad ingresó a la micro sin su TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil), por lo que no podía pagar su pasaje.
El enfrentamiento habría comenzado al interior de la micro.
El trabajador le habría pedido al menor que descendiera del vehículo, pero este se habría negado, por lo que el chofer lo bajó a la fuerza y comenzó a agredirlo en el exterior, según relató la abuela del estudiante a Meganoticias.
En el video, grabado por una joven que sería amiga del afectado, se ve cómo ambos se golpean, sin embargo, en un momento es el trabajador quien se impone, lanzando al sueldo a su contraparte.
Ahí la gresca finaliza y el adulto sube al microbús.
Una vez que el registro audiovisual se masificó, la empresa de microbuses optó por desvincular de manera inmediata al conductor involucrado, según confirmó la Seremi de Transporte Araucanía.
La situación que viven algunos estudiantes en Temuco es compleja, porque no poseen dicha tarjeta y hasta el momento en la oficina de la TNE -perteneciente a la Junaeb- señalan que la máquina de duplicado de tarjetas se encuentra con problemas, hasta nuevo aviso.