
03/09/2025
“Diablo”, la nueva película del director Ernesto Díaz Espinoza, tendrá su estreno chileno en la edición número 32 del Festival de Cine de Valdivia, que comienza el 13 de octubre.
En esta cinta de acción, Marko Zaror, su actor recurrente, interpreta a un delincuente que, después de salir de prisión, se propone cumplir con una antigua promesa y secuestra a la hija de un mafioso, lo que pone en su contra a todo el mundo delictual.
Como en gran parte del cine del director chileno Ernesto Díaz, la línea central de acción física se cruza aquí con una zona abiertamente melodramática y emotiva, que vincula a los personajes con un pasado traumático y que explica en gran medida la obsesión, a menudo autodestructiva, de sus decisiones.
El se reencuentra de este modo con el cine de Ernesto Díaz Espinoza, quien ha tenido una presencia regular desde que “Kiltro” (2006), su primer largometraje, participó en la competencia en la edición 13°.
A partir de entonces, el realizador ha estado presente en Valdivia con “Miragema (2007), “Mandrill” (2008), “Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta” (2012) y “Santiago violenta” (2014), entre otras peliculas.
“Diablo”, de Ernesto Díaz Espinoza (2025), Colombia-Chile. 2025. 91 minutos.