
15/09/2022
ZOOX
La compañía de movilidad Zoox, fabricó un robotaxi cero emisiones y 100% autónomo, con más de 100 innovaciones en seguridad para la conducción en entornos urbanos más densos.
Diseñado y fabricado en los EEUU, este vehículo de pasajeros de 3,63 cm de largo, cuenta con una batería de 133 kWh, lo que le permite operar hasta 16 horas continuas con una sola carga y alcanzar hasta las 75 millas por hora.
“La seguridad es la base de todo lo que hacemos, construir un vehículo desde cero nos ha dado la oportunidad de reinventar la seguridad de los pasajeros, pasando de medidas reactivas a medidas proactivas”, dijo Jesse Levinson, director de tecnología y cofundador de Zoox. “Estos incluyen nuevas características de seguridad, como nuestro diseño de bolsa de aire, hardware redundante en todo el vehículo, una arquitectura de sensor única y una pila de IA personalizada que detecta y mitiga los riesgos potenciales. Nuestro vehículo ha superado las pruebas de choque FMVSS clave y seguimos buscando formas nuevas e innovadoras de proteger a nuestros conductores y a otras personas en la ciudad como en la carretera”.