18/03/2024
🎯 El reto de la vida... es aplicar la fe que se estudia.
🤔 ¿Dónde se aplica? En tu relación con tu esposa(o), con tus hijos, con tus familiares, con tu comunidad y amigos.
🎵 - ¿Oye escuche una linda canción de la bendicion Aharónica?
Bueno, llena tus manos de fuerza espiritual y llama a tus hijos y diles: “Los voy a bendecir”.
Que ellos sientan ese Koaj (fuerza espiritual) en esa bendicion. Y mientras los bendices, pensar que esa misma bendicion que estas creando es eterna, esa misma bendicion le acompañará en la escuela, le acompañará años más tarde cuando esté buscando trabajo, esa misma bendicion le acompañe cuando conozca a una persona del s**o opuesto y le atraiga sentimentalmente, proyecta tu birkat hacohanim (bendicion aharónica) a ese momento.
Esto se llama kavanah (concentración, intención, proyección, si quieres llamarlo espíritu santo o ángel de la guarda, llámalo como quieras), pero llena tus manos de espiritualidad y bendice a tus hijos.
🪜Cuando haces eso, estás haciendo un enlace, conectando un conducto entre el Dios, el Cielo y el receptor, que son tus hijos.
💕- ¿Oye que bonita la relación de Abraham y Sara? Quisiera tener mi matrimonio así, porque lo que mi mujer me da es sal y amargura.
Bueno si por ahí empezamos, la mujer es receptora, y si ella tiene amargura, quizás eso recibe del esposo, el judaísmo llama a la mujer “espejo” o “megáfono de Dios”, y si es por ser sal, no hay problema, porque como dijo Yeshua: “Vosotros sois la sal”. No es que estemos salados, sino que la sal de da sabor a todo.
Abraham y Sara trabajaron su relación, ella debía equilibrarlo a él y el a ella. Abraham era muy bondadoso, si por él fuese regalaba la casa y se iban a vivir debajo de un puente, literal. Y Sara más rigurosa. Pero ambos se complementaban, como una batería, para poder funcionar debe tener un polo positivo y uno negativo.
En el matrimonio a veces uno hace papel de polo positivo y a veces de polo negativo, por ello dice el Eclesiastés: “Es mejor estar acompañado que solo, porque si uno cae el otro lo ayuda a levantarse”.
Si usted estudia un concepto de Emunah, su deber es hacer que ese estudio se vuelva una práctica activa en su hogar.
Sabes que es fácil, darle like a alguien que esté hablando en tiktok de fe, pero, ¿Sabes que tiene valor delante de Dios?, que usted aplique esa fe cuando sus hijos le molestan, tu esposa te lleva la contraria o te “ofende tu honor” o cuando su bolsillo se ve afectado.
Este es el verdadero reto de aplicar la fe en las pruebas. Después de esto es que viene la corona de la salvación, no del like de tiktok, sino de pasar la prueba con fe.
A Yeshua venían apresarlo, y no era para llevarlo al cine, su discípulo se molestó y s**o un arma. Yeshua le dijo: “cálmate, tienes que ver a Dios en esta situación, ese es tu reto, también es mi reto, guarda tu arma (tu ceguera espiritual)”.
Esto se llama: Madurez espiritual, y es un concepto que con la ayuda de Dios vamos hablar pronto. Mientras puedes volver a leer este texto, siempre es bueno repetir y repetir palabras de Emunah