03/11/2025
Live Review/Galería de fotos
𝐌𝐚𝐫𝐝𝐮𝐤 𝐞𝐧 𝐂𝐡𝐢𝐥𝐞: 𝐁𝐥𝐚𝐬𝐟𝐞𝐦𝐢𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐯𝐚𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧 𝐧𝐨𝐫𝐝𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨
Increíble la fecha que recién vivimos este 30 de octubre, con 𝐌𝐚𝐫𝐝𝐮𝐤 dando cátedra y demostrando una vez más por qué Suecia es la cuna del black metal. La banda más blasfema del mundo nos deleitó con un espectáculo marcado por la fuerza demoledora de una agrupación con más de 30 años de trayectoria, celebrando su clásico "𝐏𝐚𝐧𝐳𝐞𝐫 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐝𝐮𝐤" (1999).
En esta sexta visita de los suecos a Chile, además de conmemorar su sexto lanzamiento, nos regalaron un setlist cargado de oscuridad y nostalgia, cerrando con el infaltable himno “𝐓𝐡𝐞 𝐁𝐥𝐨𝐧𝐝 𝐁𝐞𝐚𝐬𝐭”.
La velada contó también con la presencia de dos potentes bandas nacionales. Desde Copiapó, 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐚𝐧𝐚𝐭𝐨𝐫 abrió la noche con su feroz black/thrash metal, demostrando sus 16 años de trayectoria con temas como “Peste, caos y muerte”, “Baphomet” y “Alcoholic Vomit Assault”. Luego, desde La Serena, 𝐔𝐧𝐝𝐞𝐫𝐭𝐚𝐤𝐞𝐫 𝐨𝐟 𝐭𝐡𝐞 𝐃𝐚𝐦𝐧𝐞𝐝 quienes desde el año 91' reafirman que las regiones rugen igual o más fuerte que la escena santiaguina.
En lo personal, mis felicitaciones a 𝐂𝐡𝐚𝐫𝐠𝐨𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐝 por descentralizar el habitual monopolio capitalino y darnos la oportunidad de escuchar nuevas propuestas de regiones, que muchas veces carecen de difusión.
La noche estuvo llena de hermandad, y, aunque suene contradictorio, de buen comportamiento y respeto hacia el recinto. A diferencia de otras ocasiones, el sonido fue excelente, aunque la iluminación podría mejorar: el juego de luces constante rozó lo estroboscópico. Pero más allá de eso, fue una velada redonda, donde pudimos disfrutar de estos monstruos suecos blasfemos que nos dejaron con esa sensación que en Chile diríamos: “a este tarro todavía le queda manjar”.
Eso es todo por hoy. Gracias, como siempre, a Bárbara Sherman y su equipo de producción por la tremenda organización, y a Chargola y Chargola Prod, porque sin ellos esta calidad de shows no sería posible.
Nos estamos viendo en otro review, queridos seguidores del metal.
𝐑𝐞𝐯𝐢𝐞𝐰 𝐩𝐨𝐫: Diego Sánchez
Periodista- Comunidad Metal
𝐅𝐨𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫: Diego Rojas
Fotógrafo- Comunidad Metal