06/03/2014
Tipos de Sortilegios.
1.- Sortilegio Normal o Sortilegio: Esta carta solo puede ser jugada en la Fase Primordial, fase que se explicara más adelante, de tu turno (después de haber pagado su coste de cristal claro está) o también la puedes jugar en la sub-fase de la Fase de Hostilidad llamada Proyección Sacrílega que se explicará también más adelante. Al momento de ser jugado se activa su efecto y se envía inmediatamente a la Necrópolis independiente de la cantidad de turnos que pueda llevar el efecto en cumplirse, por lo cual el Sortilegio Normal NUNCA ENTRA EN JUEGO ya que no permanece por ningún turno en el campo de juego ni entra en contacto con el mismo.
2.- Sortilegio Instantáneo o Hakyo: Si bien cumple las mismas características que el Sortilegio Normal es muy superior a este ya que si el anterior solo puede ser jugado en tu turno o en la Proyección Sacrílega este Sortilegio no tiene ese impedimento ya que puede ser jugado en cualquier momento o en cualquiera de las fases de ambos jugadores por lo que lo único que se debe hacer es pagar su coste de cristal y listo su efecto se activará y al igual que el Sortilegio Normal NUNCA ENTRA EN JUEGO ya que no permanece por ningún turno en el campo de juego ni entra en contacto con el mismo.
3.- Sortilegio de Equipación o Artilugio: Su forma de juego es igual que el Sortilegio Normal pero NO PUEDE SER JUGADO EN LA PROYECCIÓN SACRÍLEGA. Como su nombre lo dice es un artilugio, una especie de arma que por lógica no puede funcionar sola por lo que necesitara de los Sicarios para poder ser jugados. Los Artilugios sirven para mejorar los atributos base de los Sicarios que los lleven y otorgarle nuevas habilidades para potenciarlos aún más. Pero no siempre sirven para mejorar a tus Sicarios sino que pueden ser jugados en Sicarios oponente para desmejorarlos haciéndoles perder Vigor y/o Defensa incluso otorgándole habilidades negativas para dicho sicario. La forma de ubicar o acoplar el artilugio es como se muestra en la imagen siguiente; dejando a la vista los valores que se agregaran al Sicario, si posee habilidad se puede ubicar de la manera que más acomode para mantenerlo presente pero, esta es la manera correcta de
colocarlos. Como se dijo anteriormente hay Sortilegios que no poseen habilidad, bueno este es uno de ellos.
4.- Sortilegio de efecto permanente o Labrantío: el Labrantío (tercera imagen de este posteo) es uno de los Sortilegios con efectos más amplios que pueden existir, proporcionan bonos para mejorar las estadísticas de tus Sicarios tanto en Vigor como en Defensa o incluso entregando condiciones especiales al juego… todo lo que sea posible para desfavorecer a tu oponente. Su forma de juego es igual que el Artilugio, los Labrantíos tienen una limitante, solo puede haber dos de ellos presentes en tu lado del campo lo que hace al momento de seleccionar los que se van a jugar sean los más adecuados, una difícil decisión pero ¿Qué ocurre si se desea poner un tercer Labrantío en juego? ¿Se puede hacer esto último?
Si, se puede hacer y la manera es la siguiente: el hecho de que se tengan dos Labrantíos en el campo se puede seleccionar uno de los dos ya jugados y descartarlo del campo enviándolo a la Necrópolis para así poder poner el otro luego de haber pagado su coste de cristal. Es pertinente aclarar que este acto de “descartar” el Labrantío no es lo mismo que devastar una carta a pesar que la carta es enviada a la Necrópolis, solo se está sacando del campo y no se contabiliza como una devastación por ende no se podrá utilizar como efecto para pagar o cumplir habilidades que estén presentes en el campo. Por último, es importante aclarar que los Labrantíos poseen el símbolo de casta a la que pertenezcan ya que la mayoría de los bonos o habilidades que entregan lo hacen de esta manera y claro basándose en aquella casta.
Y con esto ponemos fin a los tipos de cartas que existen en Senkushi TCG&Strategy pronto volveremos con lo que de verdad importa... ¡COMO JUGAR A SENKUSHI! donde será hora de la ¡REBELIÓN!