17/02/2025
CÓMO GOEBBELS MASACRÓ LA VERDAD EN KATYN (1941), Parte I.
Nota del autor: Las fuerzas de la Alemania n**i invadieron Polonia Occidental el 1 de septiembre de 1939. El Ejército Rojo soviético ocupó Polonia Oriental el 17 de septiembre de 1939. Las razones dadas para este movimiento fueron que el Ejército Rojo soviético acudiera en ayuda del pueblo polaco. y evitar la propagación del terror alemán n**i. Esta operación del Ejército Rojo fue muy popular entre la población de la Rusia soviética, ya que finalmente reunió a la patria soviética con partes de Rusia robadas por las fuerzas polacas (fascistas) en 1920. Las pérdidas del Ejército Rojo se habían considerado leves con 734 mu***os y 1.862 heridos (en comparación con las "48.000" tropas del Ejército Rojo soviético asesinadas en la guerra ruso-finlandesa de 1939-1940). La población de la Unión Soviética había aumentado en trece millones (siete millones de ucranianos, tres millones de bielorrusos, un millón de polacos y un millón de judíos). A diferencia de la reacción automática de "racismo" que se encuentra hoy en día tan pronto como se mencionan los inmigrantes, la población soviética acogió activamente a estos nuevos camaradas de acuerdo con sus principios socialistas.
En 2014, el presidente Barack Obama apoyó plenamente el derrocamiento neon**i del gobierno socialista democráticamente elegido de Ucrania. La Junta de Maidan abiertamente hitleriana tomó el control de Ucrania occidental y, mientras recibía ayuda política, financiera y militar de los EE. UU., El Reino Unido y la UE, entró en guerra con la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk (ambas repúblicas separatistas situadas en el este de Ucrania). La República Popular de Odessa fue atacada y brutalmente aniquilada por las fuerzas fascistas de Maidan, que cometieron crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad para lograr este objetivo de guerra (ilegal). Estados Unidos apoyó a las agrupaciones políticas de extrema derecha como un medio para privar a la Rusia moderna de influencia en toda la región de Europa del Este.
El fascismo, por su propia naturaleza, suele ser abiertamente antirruso debido a la derrota que sufrió el n**ismo alemán a manos del Ejército Rojo soviético en 1945. La política de Obama de alentar el fascismo y el neon**ismo condujo a una ola de gobiernos de extrema derecha tomando el poder en Europa del Este y probablemente resultó en la elección del abiertamente ra***ta Donald Trump en los EE. UU.
Hoy, Polonia tiene un gobierno neon**i que abraza su pasado fascista como representante de lo que significa ser "verdaderamente polaco". La Polonia moderna ahora ve la invasión de su país por parte de la Alemania n**i en 1939 como "liberación" y su liberación por el Ejército Rojo en 1944 como una "invasión". ¡Los asesinos en masa alemanes n**is son ahora venerados dentro de la Polonia moderna como "héroes" dignos de respeto y recuerdo! ¡La historia ciertamente se repite! Los oficiales polacos que el Ejército Rojo Soviético tomó prisioneros en 1939 eran activistas fascistas que habían ayudado a los alemanes n**is de diversas formas. Eran antisemitas y probablemente habían participado en el Holocausto. Dada toda esta información, ¿por qué a alguien le importa lo que les pasó durante la Segunda Guerra Mundial? No eran aliados de Occidente (sino enemigos), y ciertamente no eran espectadores inocentes. A nadie en su sano juicio le importan los guardias de concentración n**is alemanes asesinados por soldados estadounidenses 'liberadores' (que fueron fusilados sin juicio), y nadie acosa continuamente a Estados Unidos para 'admitir' este crimen, y lo asocia con sus preferencias políticas y políticas y su sistema económico (es decir, capitalismo) existente en los Estados Unidos. La mentira de que la masacre de Katyn fue llevada a cabo por el Ejército Rojo soviético tiene su origen en el ministro de propaganda n**i, Joseph Goebbels, y fue diseñada para causar miedo, confusión y desconfianza entre los aliados occidentales. El punto era "separar" el Occidente capitalista del Este comunista y sugerir al Occidente capitalista que tenía más en común con la Alemania n**i (capitalista) que con la Rusia soviética (comunista).
Aunque no tuvo un éxito directo en ese momento (1943), esta idea de la brutalidad soviética (imaginada) se convirtió en la base del esfuerzo de la Guerra Fría de Estados Unidos, así como en una excusa para que los Estados modernos asumieran el neon**ismo como ideología.
Los n**is alemanes asesinaron a 11 millones en los campos de la muerte y entre 27 y 40 millones en la Unión Soviética. Comparado con estas horrendas figuras, el destino de unos pocos miles de fascistas polacos palidece en importancia. Si los polacos están dispuestos a ponerse del lado del fascismo, entonces también deben estar preparados para pagar el precio asociado con esa elección. Así como la Alemania n**i traicionó a sus aliados polacos en 1939, los hitlerianos no tuvieron ningún reparo en ejecutar alrededor de 11.000 en el bosque de Katyn porque se habían convertido en un problema logístico. Este trágico evento ejemplifica la "superficialidad" de la ideología del fascismo. ACW (29.10.2020)
________________________
Entre 1930 y 1939, la totalidad de Polonia fue un Estado fascista muy agresivo. Tras la anexión de Polonia por parte de la Alemania n**i y la Rusia soviética en 1939, el área de Polonia Occidental bajo el control de los hitlerianos siguió siendo un Estado-títere fascista de 1939 a 1941. Tras la invasión n**i alemana a la Unión Soviética en el verano de 1941, tanto el oeste como el este de Polonia se "unieron" una vez más y quedaron bajo el control directo de los hitlerianos cuando las fuerzas n**is alemanas entraron y ocuparon el este de Polonia. El control alemán n**i de una Polonia unida (fascista) duró hasta que el Ejército Rojo soviético liberó la totalidad geográfica de Polonia durante el verano de 1944.
Esto significa que toda Polonia, o parte de ella, existió como un Estado fascista entre 1930-1944 (con Polonia Oriental fue brevemente 'socialista' de 1939 a 1941). No hace falta decir que históricamente existe una fuerte influencia y presencia alemana en Polonia Occidental, y una influencia y presencia rusa igualmente prevalente en Prusia Oriental. Esto se debe a que Polonia Occidental era originalmente "Prusia", mientras que Polonia Oriental, al menos hasta 1920, era un territorio de la Rusia soviética. El Ejército Rojo soviético sufrió un revés en 1920 mientras marchaba hacia Varsovia para liberar a los trabajadores. Fue detenido en las fronteras y devuelto por las fuerzas reaccionarias polacas que tomaron y mantuvieron una gran parte de la tierra rusa en represalia (es decir, partes de Bielorrusia Occidental y Ucrania Occidental).
Cuando Hi**er ocupó Polonia Occidental a principios de septiembre de 1939, se estaba 'uniendo' con la población alemana que ya vivía allí, mientras que los soviéticos simplemente ocupaban lo que consideraban territorio ruso y, al hacerlo, impedían que el ejército alemán n**i avanzara más en esa vez (finales de septiembre de 1939). La presencia del Ejército Rojo soviético en el este de Polonia también impidió las atrocidades masivas en ese momento, llevadas a cabo por los alemanes n**is contra los eslavos étnicos.
________________________
Las tendencias fascistas de Polonia se desarrollaron en torno a Jozef Pilsudski (1867-1935). Fue un militar curtido en la batalla y sensato que ocupó varias posiciones dominantes en el reaccionario Partido Socialista Polaco (PPS), que siguió una trayectoria trotskista de izquierda y derecha. El mismo Trotsky planeó derrocar al sistema soviético mediante su apoyo al "nacionalsocialismo" y todas y cada una de las formas de fascismo antagónicas al socialismo científico defendido a través de la ideología del marxismo-leninismo y practicado por el Estado soviético. En resumen, Trotsky apoyaba tanto al capitalismo como a su variante fascista y estaba dispuesto a traicionar a los trabajadores en el proceso.
Jozef Pilsudski se sintió naturalmente atraído por la derecha y era un fascista nato. Como sus héroes Mussolini y Hi**er, Pilsudski se apropió del término "socialismo" y distorsionó su significado e intención. Lo hizo para atraer a la mayoría de los trabajadores a su causa, sin tener que hacer nada tangible para aliviar su sufrimiento o mejorar sus vidas. Para Pilsudski, el "nacionalsocialismo" era la combinación perfecta de violencia fascista y engaño que podía causar el mayor daño a la URSS con la menor vacilación o alboroto posible. En 1930, Jozef Pilsudski asumió el cargo de Primer Ministro y ¡comenzó su reinado de terror!
________________________
El Partido Comunista de Polonia (KPP) fue "prohibido" y conducido a la clandestinidad. Pilsudski hizo encarcelar a 7000 comunistas, mientras que otros 7000 comunistas fueron obligados a exiliarse. Esta prohibición del comunismo se expandió a Ucrania occidental y Bielorrusia (que anteriormente habían poseído sus propios partidos). Dentro de la URSS en este momento, los ideólogos detrás de la Internacional Comunista categorizaron a Polonia en el mismo grupo que Italia, ambos "Estados fascistas". Cualquier régimen que se comprometiera con el trotskismo y fabricara provisiones de asistencia social poco entusiastas o reformas políticas tibias se denominaba practicante del "socialfascismo", y esta denominación se aplicó acertadamente a la Polonia de Pilsudski. Incluso dentro del KPP, los soviéticos se habían preocupado por una facción minoritaria que se complacía en el pensamiento deficiente de Rosa Luxemburgo (el llamado revisionismo del "luxemburgismo") señalado por Joseph Stalin en su carta a Proletarskaya Revolutsiya.
La vida para judíos, discapacitados, homosexuales y comunistas se estaba volviendo muy difícil, ¡y las cosas empeoraron mucho cuando Hi**er llegó al poder a principios de 1933!
________________________
Copiando el ideal hitleriano que definía a los eslavos como una raza inferior 'no digna de la vida', Pilsudski inició un pogromo tras otro en un intento de librar a Polonia de toda la influencia rusa (y soviética), lo que inevitablemente condujo a la erradicación de la mayor cantidad de judíos. como sea posible. Acechando detrás de escena durante todo este asunto estaba la Iglesia Católica Romana, que había adoptado una política clara de apoyo a las fuerzas del fascismo internacional (comenzando con Mussolini en 1921) sin ningún sentido de vergüenza.
Muy a menudo, la Iglesia Católica financió y armó a varios grupos paramilitares de extrema derecha que el Vaticano podía controlar directamente (en Austria, uno de esos grupos "católicos" era el "Heimwehr" o "Protección del frente interno"). Por eso Polonia firmó un pacto de diez años de no agresión y ayuda mutua (en Varsovia), el 26 de enero de 1934. ¡Un Partido Comunista exiliado llamó a un levantamiento inmediato en nombre de la URSS contra el fascismo! Aunque los trabajadores se levantaron por toda Polonia, el ejército polaco pronto rompió sus endebles barricadas y acribilló sus cuerpos con balas compradas por los alemanes. De hecho, la matanza masiva de polacos comunes era una política que Pilsudski estaba perfectamente dispuesto a seguir en nombre del fascismo.
________________________
Tan rápidas y eficientes fueron las reformas fascistas de Polonia, que Goebbels visitó el país durante junio de 1934 y felicitó personalmente a Jozef Pilsudski por todo su arduo trabajo en la reestructuración de la sociedad polaca a lo largo de líneas definidas y discernibles hitlerianas. Se había formado un equivalente polaco de las 'SS', 'Gestapo' y 'Juventudes Hi**erianas', el llamado 'Oboz Narodowo-Radykalny' (ONR), o 'Campamento Nacional Radical', una formación paramilitar de extrema derecha apoyada en ese momento por el gobierno polaco, el gobierno alemán n**i y la Iglesia católica. Esta organización fanática violaba, saqueaba y asesinaba habitualmente a través de poblaciones "indeseables" en toda Polonia. Hombres, mujeres y niños fueron abusados sexualmente en orgías de extrema violencia, antes de que las víctimas fueran obligadas a cavar sus propias tumbas y arrodillarse listas para recibir un disparo en la cabeza.
Un hecho histórico que muchos desconocen es que Pilsudski había construido una red de campos de concentración construidos en el área de Bereza, en el este de Polonia (inicialmente con al menos 16.000 prisioneros). Estos campos de la muerte se construyeron entre las poblaciones eslavas y judías que el gobierno fascista polaco quería erradicar. Estos campos de exterminio fueron concebidos por polacos étnicos, diseñados por polacos étnicos y construidos por polacos étnicos. Estos "Centros de la Muerte" fueron atendidos por polacos étnicos y se utilizaron para asesinar, torturar y confinar a cientos de miles de antiguos "ciudadanos polacos" mucho antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial, o los alemanes n**is entraron oficialmente en Polonia.
________________________
Aunque Pilsudski murió en 1935, este evento no alteró la trayectoria de la política política polaca, en todo caso, solo fortaleció la dependencia de Polonia del poderío militar en desarrollo de la Alemania n**i. Después de que el Reino Unido y Francia entregaron Checoslovaquia para la anexión de Adolf Hi**er en 1938, la Polonia fascista también envió al ejército polaco a la región de Cieszyn, (donde vivían unos 80 mil polacos y 120 mil checos uno al lado del otro). Para coincidir con esta invasión militar de otro Estado, el gobierno fascista polaco aprobó una ley que prohíbe el regreso a Polonia de cualquier persona que tenga un pasaporte polaco y que haya salido de Polonia durante los cinco años anteriores. Esta medida fue calculada para evitar el regreso de cualquier judío que hubiera salido de Polonia desde 1933 para escapar del pogromo que se estaba desarrollando en ese país.
Ahora que la Alemania n**i estaba expulsando a los judíos en masa de Alemania, Austria y Checoslovaquia, ninguno de los países vecinos quería convertirse en un lugar de "seguridad" para estas personas. Polonia, en particular, poseía una población absolutamente despreciable cuyo nivel de antisemitismo rivalizaba con el de la Alemania n**i. Una realidad histórica importante es que la Polonia fascista era un aliado cercano y entusiasta de la Alemania n**i mucho antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial. Como consecuencia, el Estado fascista polaco era invariablemente anti-URSS y perseguía abiertamente a cualquiera que fuera considerado comunista o bolchevique. ¡Esta opresión solo aumentó en 1938 cuando León Trotsky hizo un llamado público a todos sus seguidores para que apoyaran a las fuerzas del fascismo internacional en cualquier ataque (militar) intencionado contra la Unión Soviética! Trotsky también aconsejó a los ciudadanos de la URSS que "se levanten" y lleven a cabo actos de sabotaje contra el Estado soviético, ¡y que "asesinen" a miembros prominentes del gobierno soviético! El Reino Unido conocía toda esta información vergonzosa sobre la Polonia fascista, pero no quería que estos hechos fueran generalmente conocidos en Gran Bretaña. En cambio, el gobierno del Reino Unido propagó la falsa visión de que Polonia era un país "débil" y "vulnerable" poblado por una población tímida que esperaba dócilmente la intervención militar de la "poderosa" nación del Reino Unido para "salvarlos". Estas mentiras prepararon a la población del Reino Unido para cualquier acción militar posterior que pudiera ser necesaria para respaldar esta narrativa ficticia.
En cuanto a la población polaca altamente agresiva y fascista, esta ficción del Reino Unido no tenía ningún significado, ¡con el Reino Unido visto como un "enemigo" de la Alemania n**i y, por lo tanto, de la Polonia fascista! Todo lo que preocupaba al Reino Unido era la posibilidad de que la Alemania n**i ocupara y anexara físicamente el territorio de Polonia y le otorgara a Hi**er una posición estratégica muy importante para nuevos acaparamientos de tierras en la Unión Soviética. El control del territorio y el aumento imperialista de prestigio era todo lo que preocupaba al gobierno del Reino Unido, ya que no tenía ningún interés en el bienestar genuino de los ciudadanos polacos o soviéticos.
________________________
Parte II:
https://www.facebook.com/InternationalSocialismSI/photos/a.566557083727393/1213310722385356/?type=3&theater
________________________
Referencias:
Alexander Werth: Rusia en guerra (1941-1945), Barrie Books Ltd, (1964)
EH Carr: El crepúsculo del Komintern 1930-1935, MacMillan, (1978)
Robert Gerwarth: El ahorcado de Hi**er - La vida de Heydrich Tantor Audio, (2016)
Gerald Posner y John Ware: Mengele - La historia completa, Tantor Audio, (2020)
John Tusa y Tusa: El juicio de Nuremberg, Audible Studios, (2013)
Patracia Posner: El farmacéutico de Auschwitz: Tantor Audio, (2017)
https://thesanghakommune.org/2020/10/29/how-goebbels-massacred-truth-at-katyn-1941/