
10/10/2025
|| Estudiante del Luis María Jiménez, logra puntaje casi perfecto: 480 puntos y cupo en la Universidad Nacional
Con apenas 16 años, Thomás Alejandro López Godoy se convirtió en orgullo de Casanare al obtener uno de los puntajes más altos del país en las pruebas ICFES 2025: 480 puntos, con calificaciones perfectas en inglés, matemáticas y ciencias naturales, y un 83 % en sociales. Su desempeño le permitió ser admitido en la Universidad Nacional de Colombia, donde estudiará Ingeniería Química en la sede Bogotá.
Thomás inició su formación en el municipio de Tauramena, en los colegios Árbol de la Sabiduría, Arco Iris, Siglo XXI y José María Córdoba, donde siempre se destacó por su excelencia académica. En la secundaria, cursó en el colegio Camilo Torres Restrepo de Aguazul y culminó sus estudios en el Luis María Jiménez de San José del Bubuy, institución que nuevamente ocupa el primer lugar en este departamento y figura entre las mejores del país. Este año, Thomás también obtuvo el segundo lugar en las olimpiadas de sociales del municipio de Aguazul.
Su éxito no fue casualidad. Durante los dos últimos años, junto con sus compañeros del Luis María Jiménez, vivió un riguroso proceso de preparación académica interna, con jornadas extendidas hasta las 7:30 p. m. y estudio continuo incluso los fines de semana. “Fue un proceso largo de dedicación y determinación. Muchos días sin descanso ni fines de semana, todo para cumplir esta meta que se trazó hace dos años”, expresaron sus padres, Samir López y Maritza Godoy.
Además de su talento académico, Thomás fue deportista destacado en patinaje, desde los 5 hasta los 14 años, representando a Casanare en competencias departamentales y nacionales. Hoy, su disciplina y esfuerzo lo posicionan como un ejemplo para los jóvenes de esta región.
, , y
Prensa Llanera, el medio de los llaneros